Elradardelsur.ar 11/09/2024
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que desde el 11 de setiembre los municipios no podrán incluir impuestos y tasas en las facturas de servicios que se envían a los usuarios. La medida también aplicará a los recargos de las provincias, pero como existe autonomía jurisdiccional, la consecuencia real de la medida serán boletas por separado, con mayor transparencia en lo que se les cobra a los consumidores. La decisión del Gobierno fue oficializada con la publicación de la Resolución 267/2024 en el Boletín Oficial.
En respuesta a esta medida, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, expresó su repudio en redes sociales. Este es el mensaje del jefe comunal a la ciudadanía:
El Gobierno Nacional se enorgullece en reducir y recortar sin mencionar el daño y el desorden que generan en el pueblo. Sin dudas, estas medidas son intencionales y direccionadas a deteriorar a los municipios. En un intento de enfrentar a los intendentes con los vecinos.
Somos los municipios los que estamos sosteniendo las obras en nuestros distritos.
Somos los municipios los que estamos sosteniendo a los vecinos de los recortes en medicamentos, de los tarifazos, de este ajuste brutal a jubilados y trabajadores. Nos violentan y atentan contra la autonomía municipal.
Un nuevo atropello que nos encuentra más fuertes que nunca para luchar por los derechos de nuestros vecinos.