Elradardelsur.ar 20/07/2023
El intendente -Andrés Watson- diseñó una serie de medidas estratégicas con el objetivo de consolidar el crecimiento del distrito como la creación de un nuevo ámbito para la formación, vinculado a la esfera laboral, emplazado en el Parque Industrial y Tecnológico (PITec) situado en Ingeniero Allan.
Tras supervisar el avance de la edificación, el titular en el Ejecutivo varelense ratificó “la decisión de fortalecer la economía local con la llegada de inversiones, la generación de empleo y la capacitación para ocupar esos puestos con diversos seminarios, dictados en este sitio surgido con financiamiento municipal y del gobierno nacional”.
“La determinación fue preparar mano de obra calificada según la demanda de las empresas existentes o aquellas que proyectaron su radicación”, explicó el Mandatario. Luego, destacó “la diagramación de cuatro aulas taller junto a dos espacios imprescindibles e inclusivos: una sala de lactancia y otra para tratar temas de género”.
De esta forma, el Alcalde concretó el anuncio efectuado durante su mensaje ante la asamblea legislativa en la apertura de sesiones ordinarias perteneciente al Honorable Concejo Deliberante donde marcó la trascendencia de “promover la vinculación entre el sector privado y el público” al materializar la construcción del mencionado inmueble.
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- dividió “la oferta curricular en tres orientaciones distintas, pero conectadas entre sí: manufacturas, agropecuarias más tecnologías 4.0”. “Estimamos enseñar saberes textiles, metalúrgicos y de cultivo”, ejemplificó.
La directora general de Arquitectura en la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Agustina Huertas- detalló los trabajos plasmados en “una superficie de 575 m2 distribuidos en un área administrativa, un office y los correspondientes sanitarios”. “Alcanzamos un progreso de 25%”, mencionó.
La funcionaria mostró “la estética industrial con el modelo constructivo ´Steel Framing´: pensamos en grandes alturas, techos a dos aguas más revestimientos exteriores de chapa”.