Elradardelsur.ar – 06/07/2022
El intendente Andrés Watson, monitoreó la etapa final de la refacción en el edificio educativo situado sobre Parrillo, entre Sallarés y San Juan, esta mañana.
Andrés recorrió junto a la directora del establecimiento -Mónica Visnianskas- los sectores intervenidos donde los equipos técnicos del Municipio explicaron las tareas ejecutadas. “Fue una obra ideada para potenciar la calidad en la enseñanza tanto para estudiantes como cuerpo docente”.
Como reflexión, indicó “mejorar las condiciones para estimular no solo la continuación sino la culminación de trayectorias educativas que iniciaron en los jardines de infantes y pudieron finalizar en la universidad: un desarrollo formativo completo en el partido”.
Para ampliar, Andrés Watson explicó “una estrategia general desplegada en diversos ámbitos, no solo el pedagógico, sino en infraestructura vial, promoción de empleo, producción, deporte, entre otros aspectos para generar más oportunidades, sentido de pertenencia y crecimiento”.
Visnianskas resumió: “Feliz, contenta. No por mí, sino por los chicos. Un beneficio tanto para esta comunidad como para todo Florencio Varela”. “El Intendente escuchó todas las inquietudes que teníamos, las cosas que necesitábamos con observaciones que decidió agregar a los trabajos”, manifestó.
Por último, narró cómo la restauración interpeló a quienes transitaban por la institución en lo cotidiano. “Al principio, el alumnado no estaba muy consciente. No obstante, comenzaron a ver mucho movimiento. Eso despertó el interés e involucró a todos a sumar sus aportes no solo para refuncionalizar el sitio sino formular ideas para habitar mejor la escuela”, pormenorizó Mónica.
Detalles técnicos
El director general de Arquitectura -José Acosta- especificó “la intervención en las cubiertas con estructuras metálicas, carpetas, colocación de membranas”. “Avances del 90%”, afirmó respecto a la última instancia de “instalación de zinguerías, canaletas y pintura para subsanar deterioros”.