Elradardelsur.ar – 25/08/2022
El intendente -Andrés Watson- monitoreó este mediodía el progreso en las labores para mejorar el tránsito sobre la calle Bucarest, desde su cruce con Holanda hasta la intersección con Av. Novak, en el sector noroeste del distrito.
"Un trabajo estratégico que convirtió un camino de tierra en un conectivo vial importante para potenciar el crecimiento de la localidad e incluso sumar la colocación de luminarias LED", afirmó el intendente.
Andrés remarcó la trascendencia de "un diálogo permanente con los vecinos en un intercambio que jerarquizó las prioridades según las inquietudes planteadas".
En ese contexto, señaló la "coordinación entre los tres estamentos gubernamentales como la clave para materializar políticas públicas en favor de la ciudadanía".
Watson recordó “las 25 cuadras asfaltadas en el circuito de colectivos por Santa Rosa y Pico de Oro: un área densamente poblada que necesitaba rehabilitar sus vías conectivas, pero también acompañarlas con las obras hidráulicas complementarias”.
El objetivo del proyecto fue ampliar la trama de circulación en un punto determinante por múltiples factores: la movilidad del transporte público, la ubicación de establecimientos educativos, entidades intermedias, centros sanitarios e incluso el Polideportivo Municipal “La Patriada”.
La intervención inició días atrás con el desmonte de la calzada para su posterior llenado con hormigón. Registró una evolución favorable con un impacto positivo en la zona debido a una transformación significativa en todo el entorno.
Las acciones fueron incluidas en la planificación para la puesta en valor de la Ruta Provincial Nº53: una arteria vehicular transversal en el partido cuya optimización permitió un incremento sustancial en la interconexión de los barrios situados tanto al norte como al sur de Florencio Varela.
Carolina Rodríguez junto a su hija Delfina conversaron con el Intendente. "Me pareció perfecto que nos haya escuchado para conocer nuestros problemas", aseguró.
Sobre la obra, la mujer sentenció: "Nos cambió muchísimo. La esperábamos hacía tiempo. Por ejemplo, los días de lluvia había mucho barro".
Estuvo presente el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana –Diego Trejo-.