Elradardelsur.ar – 13/04/2022
El intendente Andrés Watson, recorrió en la tarde de ayer el establecimiento de resguardo para niños dispuesto sobre la calle 1014, entre Ruta Provincial Nº53 y José Izaguirre, perteneciente a la iglesia evangélica homónima.
Tras efectuar un circuito por las instalaciones y dialogar con sus fundadores, Watson destacó tanto la labor del pastor Javier Arribas, como de su equipo “para transformar el lugar en un espacio de contención donde esperar una familia de guarda”.
A la vez, Andrés pudo interiorizarse sobre las necesidades de la institución y puso a disposición diversas áreas del municipio: "Previmos reforzar el apoyo municipal al diagramar futuras actividades en conjunto destinadas a colaborar en esta gran tarea realizada por la residencia de acogida”.
“Este sueño inició hace 13 años”, recordó Arribas; luego, añadió: “Fue una experiencia de vida preciosa. De a poquito, comprábamos el terreno y construíamos este predio, donde resguardamos a bebés de meses hasta los 18 años, quienes estuvieron en situación de calle o tuvieron otras problemáticas”.
Para terminar, expresó: “La verdad fue una sorpresa hermosa la visita del Intendente, que nos vino a conocer y comprometerse a fortalecer la articulación en proyectos venideros”.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Daniel Dono Leidi y el referente de “Varela Solidaria” Justo Lamas.