Elradardelsur.tv – 12/08/2021
Berni, ministro de Seguridad bonarense, indignado tras el tiroteo narco que dejó un saldo de tres muertos en Florencio Varela.
El ministro aseguró en rueda de prensa que la justicia no habilitó los allanamientos pedidos hace menos de un mes para detener a uno de uno de los sospechosos del tiroteo.
"No sabemos si no los habilitaron porque no quieren trabajar y son vagos, porque no tienen capacidad para llevar adelante una investigación o porque simplemente son cómplices"
"No vengo a deslindar responsabilidades, sino a asumir una responsabilidad más de las que tenemos, que es velar por nuestros bonaerenses. El día 28 de julio, hace menos de un mes, pedimos la detención de uno de aquellos que están sindicados como los autores de esto. El juez todavía no nos dio los allanamientos", agregó el ministro.
Además, Berni confirmó la intervención de la comisaría 4ta "para llevar adelante una investigación".
Sergio Berni, confirmó que por la tarde pondrá en funcionamiento un grupo especial en el barrio para garantizar la seguridad por el conflicto entre bandas narco.
Los hechos
Ayer por la noche, se produjo un tiroteo en las inmediaciones de la calle Ciudadela y el arroyo Las Conchitas, el cual terminó con tres muertos y dos heridos.
Vecinos aseguraron que se escucharon más de 50 disparos.
Entre las víctimas está Milagros Paola Saavedra, una joven de apenas 18 años, vecina del barrio, recibió un tiro en la espalda.
Los otros dos fallecidos serían parte de las bandas que se disputan el famoso puente amarillo para la venta de drogas.
Además hubo dos heridos, Guillermo A. (28) que recibió un disparo en el pecho; y un chico de 12 con un impacto de bala que sufrió una en el hombro izquierdo.