F. Varela: Bullying en la Escuela Agraria N°1 de La Capilla

Elradardelsur.ar 18/11/2022

El Radar del Sur entrevistó a Silvina, mamá de Julieta de 15 años de edad que viene sufriendo agresiones físicas hace 4 años por parte de un compañero del mismo curso. (Foto archivo web).

Silvina comentó “todo empezó en el primer año, desde que ingresó un chico nuevo. Primero empezó llevando alcohol, obligaba a los chicos, que en  ese  tiempo tenían 11 y 12 años, a tomar. Después empezó con los golpes. A mi hija le ha pegado, fui a hablar con el director en su momento. Lo suspendieron. Despues vino  la pandemia, cada cual en su casa

Tras el regreso a clases, el acosador retomó con sus agresiones. Hace tres días el muchacho sorprendió a Julieta por la espalda. La ahorcó con el brazo y la tiró arriba de una azada.

La madre, cansada de estos maltratos, fue a hablar al colegio. Silvina expresó “le pedí a un compañero que me cuente porque Julieta no quiere ir al colegio, porque mi hija no habla. No dice ni una palabra de este chico”.

Silvina manifestó que hace 5 meses tuvo que hacerle los anteojos a su hija porque se le habían caído. Esto resultó no ser cierto, ya que el compañero le dijo “a Juli no se le cayeron los lentes, se los rompió él de una cachetada que le dio”.  

Las autoridades del establecimiento les dieron una paupérrima respuesta a los reclamos de una mamá desesperada por el bienestar de su hija. La respuesta se basó en “Es hora de que Julieta se aprenda a defender sola. Al chico hay que entenderlo porque tiene un montón de problemas”.

Cabe aclarar que Juli no es la única persona que sufre las agresiones de este joven agresor. Sus compañeros también deben soportar los maltratos de su parte. “A un chico le tiró un cerco encima. A otra chica le roba la merienda. Nadie dice nada por miedo” cerró Silvina.

Comentarios