Elradardelsur.ar 29/09/2024
Ayer sábado entrevistamos, en EL RADAR RADIAL, a Mariana, la mamá de Maia Spinelli (17), víctima de un siniestro ocurrido el pasado 13 de julio, en Avda. Eva Perón y 12 de octubr,e producto del cual Maia, quien viajaba en el asiento del acompañante, resultó gravemente herida y falleció el domingo 15.
El conductor del Ford K, V. Perrone, fue demorado, el test de alcoholemia le dio positivo y el caso fue caratulado como “Homicidio con dolo eventual en concurso ideal con lesiones”, quedando el imputado detenido a la espera del juicio.
La defensa de Perrone solicitó la prisión domiciliaria, argumentando que no existe peligro de fuga y que el imputado está dispuesto a someterse a derecho.
La semana pasada, la Sala I de Garantías y Apelaciones del Departamento Judicial Quilmes hizo lugar el pedido y Perrone esperará el juicio en la comodidad de su casa, cumpliendo prisión domiciliaria, monitoreado y con tobillera.
Cabe mencionar que un portal web publicó que “la prisión domiciliaria” la había sido denegada y que el imputado permanecería en la cárcel, información errónea, que confunde y tergiversa la realidad de los hechos.
La mamá de Maia, en conversación con EL RADAR DEL SUR, se mostró decepcionada e indignada por la medida. Dijo que los motivos expresados respecto a que el imputado es de buena familia, que estudia y trabaja no lo eximen de haber provocado el accidente fatal que terminó con la muerte de su hija.
El conductor del vehículo sabía que estaba alcoholizado y condujo de manera imprudente, no fue un accidente, fue negligencia y desprecio por la vida.
Dijo Mariana: “mi hija también era de buena familia, excelente persona, estudiaba, y recibió una condena de muerte, para siempre”.
Aseguró que la familia del imputado intentó desde un primer momento que el joven no permaneciera detenido, que es una familia con dinero y poder, que trataron de disculparlo, diciendo que el hecho había sido un simple “accidente”.
Por último, dijo que va a hacer todo lo que pueda para que haya justicia por Maia y que espera que la ley se cumpla y el culpable reciba la condena que merece por haber terminado con la vida de una persona.