Elradardelsur.ar 18/12/2023
Ayer, en horas de la noche, un equipo de Bomberos Voluntarios de Varela concurrió al Barrio Monte Cúdine, para atender una emergencia en un asilo de ancianos.
En esa circunstancia sufrieron el robo del equipo de radio, sirena y estéreo de la ambulancia. Un hecho lamentable, que indigna a todos los varelenses de bien.
Comunicado de Prensa de la Sociedad de Bomberos voluntarios de Florencio Varela:
Siendo las 21:00hs del día domingo 17/12/2023, nos dirigimos con nuestra unidad 14 (unidad de rescate) a la Av. Senzabello al 700 entre Tinogasta e Islas Orcadas, Barrio Monte Cudine, de la localidad de Florencio Varela.
Al arribar al lugar, los dos numerarios que conformaban la dotación proceden al descenso de la unidad para prestar asistencia en un asilo de ancianos allí ubicado.
Al retornar, uno de los numerarios se encuentra con que la unidad había sufrido el robo del equipo completo de radio, el control de encendido de sirena electrónica y balizas, y del frente del estéreo de la camioneta.
No hay palabras que describan la bronca, impotencia y desanimo que sentimos en estos momentos. Vivimos tiempos de altísima inseguridad, pero aun así, creíamos que quedaba un mínimo de respeto y empatía hacia los bomberos voluntarios.
Lamentablemente, hoy descubrimos que ya no hay respeto por nada ni por nadie. No solamente nos robaron a nosotros, los bomberos, le robaron a toda la comunidad, a todos los varelenses. Se robaron a ellos mismos.
Hoy nuestra unidad queda sin comunicación radial y sin la posibilidad de encender su sirena y sus balizas, haciendo imposible acudir a una emergencia con la rapidez que amerita, ya que no tenemos ningún tipo de identificación lumínica ni sonora para atravesar el tráfico.
Nadie está exento de sufrir una emergencia, hasta los propios delincuentes y sus familiares podrían requerir de nuestra ayuda y nosotros allí vamos a estar, porque de eso se trata Bomberos Voluntarios, hacer el bien sin mirar a quien.
Pero para hacer el bien necesitamos de nuestras herramientas, necesitamos sentirnos seguros, necesitamos ser respetados.
¡Con los Bomberos NO!