Elradardelsur.ar 19/03/2025
J. A. A., imputado por haber introducido un palo en la garganta a su perro pitbull, el 21 de julio de 2024, fue condenado a dos años y siete meses de prisión de cumplimiento efectivo, al sumársele otros delitos previos.
La sentencia fue dictada el pasado 13 de marzo, por el Juzgado Correccional Nº 2 de F. Varela, a cargo de la jueza Carolina Mingrone.
Por el maltrato al pitbull, el condenado fue castigado con 11 meses y 15 días de prisión y pago de costas. A esta sentencia se agregó otra condena por robo simple, del 12 de febrero de este año y se le revocó una pena condicional de 1 años y 8 meses, que se le hizo efectiva.
Asimismo, el Juzgado notificó a la ONG “Gestión en Protección y Defensa de los Animales” sobre el cumplimiento de la condena, que finalizará el 17 de septiembre de 2027.
Diversas organizaciones proteccionistas valoraron de manera positiva la sentencia ejemplar dictada al maltratador.
La ONG Alerta galgos expresó: Gracias al accionar y la sensibilidad del Juzgado Nº 2 y de la Sra. Jueza a cargo. La justicia le aplicó casi el máximo de la pena por maltrato animal, más la sumatoria de otros delitos, permitiendo que la sentencia fuera de prisión efectiva. Gracias a todos los que nos acompañaron y una vez más confiaron. ¡Denunciar, denunciar y nunca abandonar las causas!”