Elradardelsur.ar – 06/05/2022
El día de ayer se llevó a cabo la séptima jornada del juicio por la denuncia de violación grupal a Paula Martinez, donde declararon tres testigos.
La primera en hacerlo fue la madre de Mauro Goncalves, Mercedes C. Quien mencionó que había entre su vivienda y el departamento donde alquilaba Diego, un espacio de 5 mts aproximadamente con ventanas. Por otro lado dijo que el lugar era muy pequeño y que ese día se había levantado muy temprano por la mañana, que no escuchó ningún tipo de ruido y que no había personas entrando o saliendo y que en la propiedad ya que había un portón de fierro que al abrirlo provocaba muchísimo ruido. También aclaró que tenía dos perros dentro de su casa y dos fuera de ella, los que ante cualquier ruido ladraban, situación que ese día no ocurrió.
También contó que a Paula, la conoció a través de la televisión ya que nunca la había visto antes y que no podía creer lo que decía que pasó en su casa, porque ella había estado ahí durante todo el día. Para finalizar mencionó que siempre recibió insultos y agresiones por parte de Paula, su madre y el padrastro de ésta Eduardo R.
A su vez, mencionó que Mauro salía con una chica, quien en ese momento estaba en su casa y que él alrededor de las 08:30 o 09:30, llevó a la misma a su vivienda.
Luego de ello volvió a declarar Sandra Zapata, lo que hizo que los abogados se opusieran, debido a que la misma había dado su declaración en otra jornada, los letrados manifestaron que no era necesario porque ella siempre presenció el debate, pero los jueces dieron lugar y Sandra amplió su declaración, diciendo que los hermanos Chavez no habían respetado la restricción, que había sido hostigada y pidió “respeten la memoria de mi hija”
Por último, declaró la madre de Guillermo Chávez, Mariana C, quien contó que su hijo había ido a llevar souvenirs al partido de La Plata y que ella fue hostigada por Paula, Sandra, Eduardo y Walter Z, que un día la amenazaron con prender fuego su vivienda, que posee cuatro denuncias hacía esa familia por agresiones y que tiene en su poder un video donde estas personas la agreden física y verbalmente.
Por otro lado desmintió lo que había declarado Sandra, diciendo que jamás pasó lo que ella dijo. Que su hijo cortaba pasto a seis cuadras del lugar y que la misma se acercaba a propósito a sacarle fotos para luego escracharlo.
Mariana pidió que averiguen en el barrio la clase de personas que eran los muchachos, que todos los vecinos los conocian y los apoyaban, ya que eran personas educadas y trabajadoras.
Por otro lado, declaró que conoció a Paula desde pequeña, al igual que a sus padres, quienes se juntaban con los hijos mayores de ella, que al suceder todo esto ella siempre quiso acercarse a hablar con la familia, para poder solucionar la situación pero que siempre fue recibida con agresiones físicas y verbales y que lo único que le llegó decir era que Paula necesitaba ayuda, que debía ir a un psicólogo.
Para finalizar dijo que esa familia estaba perdida en las drogas y entre lágrimas pidió justicia por los muchachos.
La próxima jornada del juicio se llevará a cabo el miércoles 11, donde testificaran dos testigos más y se presentarán videos.