Elradardelsur.ar 1/07/2025
El titular en el Ejecutivo local, Andrés Watson, compartió con docentes y directivos de instituciones primarias del distrito con el objetivo de evaluar dinámicas teórico-prácticas para la resolución de conflictos en el aula durante un encuentro, en el salón de Bomberos Voluntarios, situado en calle 25 de Mayo esquina Dorrego.
Watson consideró a la educación “un eje transversal en el abordaje de las problemáticas que afectaron a las chicas y los chicos a través de la tarea diaria de construcción de una barrera de contención, pero también un espacio de escucha”.
El Mandatario Comunal ponderó “los recursos brindados a las y los profesionales en su formación a las infancias varelenses: los hombres y las mujeres del futuro”. Alentó a “trabajar desde la unidad, la atención al prójimo, la empatía”.
La directora general de Convivencia Ciudadana y Mediación, Cinthia de Cicco, destacó “el rol del Municipio a la hora de habilitar esferas destinadas a pensar estrategias colaborativas y soluciones asertivas para el alumnado, en pos del bienestar común”.
“Fue una jornada fructífera donde tratamos distintos dispositivos de intervención a fin de ayudar a niños, niñas y familias con una mirada amorosa”, narró María Rosa Medina, de la Escuela Nº34 -Presidente Perón-.
Elizabeth de Luca, a cargo de la E. P. Nº66 -El Rocío-, remarcó “una oportunidad de repensar y reflexionar sobre nuestras acciones alrededor de la situación de vulnerabilidad particular de cada persona”.
Mediante la iniciativa, las y los asistentes estudiaron diferentes casos que ejemplificaban inconvenientes entre estudiantes con la premisa de proponer o analizar diversas posibilidades de acuerdo con lo expuesto en la charla.
Estuvo presente el subsecretario de gobierno, Matías Schneeberger; y el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer.