Elradardelsur.ar 11/05/2025
En una emotiva jornada con más de 150 concurrentes, el jefe comunal -Andrés Watson- marcó la largada a participantes en la Correcaminata destinada a valorar la actividad física en personas con discapacidad, ayer sábado, en el parque recreativo, deportivo y cultural ubicado en calle Thevenet esquina Alfonsina Storni.
El Intendente consideró “importantísima la integración a través de propuestas que fueron impulsadas para mejorar la calidad de vida a los y las varelenses”. Explicó que “la carrera fue diagramada en función de conmemorar el Día Mundial del Autismo”.
Amílcar Ayala -encargado de la propuesta- relató: “La misión fue visibilizar y crear empatía en la ciudadanía”. Remarcó “la relevancia de generar un espacio de socialización con estas características".
Mayra, contenta con su presea tras cruzar la meta, expresó: “Fue muy hermoso estar con mis compañeros y quedarme con el galardón de recuerdo”. La joven también comentó que estuvo “en la 9º Maratón Nocturna y en los Juegos Bonaerenses”.
Klelia acompañó a la minimaratón a su hijo, Ramiro. La mujer resaltó que, “hoy, demostramos la importancia de la comprensión y la inclusión para crecer como sociedad”.
Lidia, mamá de Emily, celebró “la realización del encuentro para concientizar”. Luego, enfatizó: “Hubo una muy buena coordinación, con grupos muy unidos. Quedamos felices”.
Estuvo la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación, Estefanía Nieva.