Elradardelsur.ar – 18/05/2022
El titular de la comisaría 5ta de La Capilla habría sido inculpado por abuso sexual con acceso carnal y amenazas de muerte. La víctima que es personal femenino de dicha dependencia, realizó la denuncia correspondiente, además otras oficiales se sumaron narrando situaciones similares que habrían vivido con el mismo superior.
El RADAR DEL SUR entrevistó a la Sargento Juliana G. quien denunció al Subcomisario Leandro I. titular de la Comisaría 5ta del partido de Florencio Varela, por abuso sexual con acceso carnal y amenazas de muerte.
Según dichos de la víctima, la misma habría mantenido una relación sentimental de un año con su jefe. En ese tiempo él le habría dicho a Juliana que sólo convivía con la madre de sus hijos pero que no mantenía ningún tipo de relación, situación que ella aceptó.
En su relató, ella contó que en julio del año pasado había quedado embarazada y que Leandro la había obligado a abortar diciendo que ese bebé había sido un error y que si no interrumpía la gestación él iba a matarse. Continuó diciendo que se encontraba de dos meses y medio de embarazo cuando el Subcomisario consultó a un médico quien habría recomendado a otro profesional para que le brindara las pastillas abortivas.
También mencionó que él la había amenazado con matarla si se enteraba que ella estaba con otro hombre y que siempre la manipulaba psicológicamente.
A su vez, Juliana manifestó que cuando mantenían relaciones consentidas, él no se cuidaba y que la obligaba a tomar la pastilla del día después, luego de cada encuentro, ya que ella no podía tomar anticonceptivos porque le hacían mal.
Por otro lado, relató que el día sábado, ella fue a la comisaría donde tuvieron relaciones sexuales consentidas con Leandro y que el domingo por la mañana, él la llevó a la casa que alquilaban juntos, que al llegar al lugar él la agarró del brazo, la llevó al baño, proponiendole mantener relaciones sexuales a lo que ella se negó. Entonces él de prepo bajó su pantalón y su ropa interior, y abusó de ella analmente.
Según sus dichos, habría compañeras de ella que sufrieron acoso y que se enteró que Leandro mantenia relaciones sexuales dentro de la comisaría con varias uniformadas.
Según la denuncia de la víctima, a este sujeto le gustaban las prácticas sexuales salvajes, que siempre le agarraba del pelo y le decía “hacelo a lo Wanda” para referirse al sexo oral o decía “vamos a hacer el delicioso”.
Por otro lado expusó el miedo que tiene, ya que Leandro es cuñado del Jefe de Estación de policía del mismo partido y que en otra ocasión él habría sido denunciado en asuntos internos por una compañera suya y que la causa fue archivada.
Debido a que se hizo viral por las redes sociales lo que pasó con Juliana, Camila otra efectivo policial, que prestó servicios en la mencionada dependencia, se contactó con nuestro medio, para contar lo que sucedió.
Relató que Leandro le había dado un puesto fijo en la citada Comisaría para que ella no sacará carpeta médica, por sufrir hernias de disco, la cual no le permitía realizar fuerza, ni tener mucho tiempo colocado el chaleco.
El titular le propuso que cumpliera servicios en la guardia.
Luego de dos o tres días Leandro, según lo narrado por Camila, la llamó a su oficina y le dijo “vos me debes algo”, para luego agarrarla del brazo y besarla a la fuerza. Dijo también que él la sujetó de la cola y levantó su remera para tocarle un seno. La víctima mencionó que se resistió y que salió de la oficina temblando.
Contó que su jefe siempre le comentaba los estados de whatsapp diciendo “estás para hacer el delicioso”, y que al contar lo sucedido a otras compañeras, estas habrían afirmado que habían tenido el mismo problema con él.
Camila decidió denunciar el hecho en asuntos internos de manera anónima por miedo ya que mencionó que Leandro poseía muchos contactos, “él puso plata para que la denuncia quede en la nada” afirmó camila en su narración.
Recordó que en marzo de este año, se presentó en sanidad de Quilmes, con un certificado y que el médico del lugar le habría dicho que a él no le interesaba lo que le pasaba y que volvería a trabajar de inmediato.
Comentó que volvió a hacer la denuncia en asuntos internos y que desde allí le habrían dicho que el superior a quien ella citaba ya tendría pilas de denuncias por abuso sexual.
La joven policía aclaró “no puedo confiar en que alguien del ámbito policial me va a cuidar”. A ambas jóvenes en el ámbito judicial le habrían ofrecido una orden de restricción hacia el nombrado y el botón antipánico.
Al subcomisario Leandro I. le otorgaron días de licencia y no está a cargo de la comisaría, mientras las denunciantes esperan justicia.
Interviene la UFI y J Nº8 descentralizada de Florencio Varela.