Elradardelsur.ar 26/04/2025
El mandatario comunal, Andrés Watson, analizó junto a vecinos y vecinas las modificaciones en la dinámica de “una arteria clave por la gran densidad de tránsito vehicular”, a partir de un proyecto que contempló distintas aristas, esta mañana en el cruce del corredor con Av. Hudson.
En ese contexto, el titular en el Ejecutivo local diferenció “un primer tramo con 25 cuadras más una segunda instancia con otras nueve para conectar con la Ruta Provincial Nº53”. Añadió aspectos como “el ancho de la calzada para superar la que teníamos en carpeta asfáltica y construirla en hormigón, con obra hidráulica complementaria, veredas, luminarias LED”.
Watson consideró “fundamental el respaldo del gobernador Axel Kicillof, quien cumplió con su palabra, para alcanzar un objetivo que anuncié durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante”. “En un panorama adverso, continuamos con estrategias para transformar la vida a la ciudadanía”, afirmó.
Uno de los frentistas en el lugar, Osvaldo Aguirre, conocía bien las características de la vía transversal a los barrios La Antena, 5 de Enero, Villa Mónica Nueva y La Colorada Este. “Los días de lluvia, era difícil pasar por acá. La iluminación era poca en una calle que cruzó de lado a lado el distrito”, indicó.
“Fue una intervención muy esperada. La inversión del Estado fue importante en una alternativa utilizada por muchos camiones. Fue indispensable para la economía de esta zona”, sumó.
Pablo Antonio Escobar, comerciante de una circulada esquina, anheló “una mejora para las y los varelenses en la localidad, favorecer a las conexiones con la parte rural del partido”. En su negocio, estaba Stella Maris Bejarano: una correntina que eligió Florencio Varela para asentarse desde el 2000. “Era complicado movilizarse”, recordó; no obstante, esperó “una organización adecuada del tráfico”.
Estuvo el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo.