Elradardelsur.ar 13/10/2023
Diversidad de especies, colores vibrantes y atrayentes fragancias alteraron la rutina habitual en la peatonal Monteagudo para convertirla en un espacio de comercialización donde adquirir variedad de plantas o flores de corte: el lugar ideal para comprar el regalo a mamá o la familia.
“Dos decenas de puestos distribuidos a lo largo de cuatro cuadras, desde el cruce con San Juan hasta el empalme con Boccuzzi. Exponentes de la producción local en relación directa con los y las varelenses, sin intermediarios”, repasó el intendente Andrés Watson tras recorrer el paseo donde dialogó con vecinos y vecinas.
El Intendente, Andrés Watson, subrayó “la importancia del respaldo al sector rural e impulsar su crecimiento a fin de robustecer el mercado interno”. “Un acompañamiento integral al rubro: contempló sitios propicios para la venta, pero también capacitaciones, asistencia técnica, asesoramiento y gestiones en múltiples programas, entre otras herramientas”, remarcó.
María concurrió desde San Juan Este en búsqueda de “verbenas y ericas para el frente de mi negocio”. “En la última ocasión que pasé, los había visto. Por venir apurada, no paré. Hoy, frené”, refirió contenta. “Me pareció una iniciativa perfecta. Aportó vida y alegría a la zona céntrica”, añadió.
Dos adolescentes charlaban risueñas. “Me llevé unas margaritas, me súper gustaron”, contó Catalina de Km. 26.700. “Además, me parecieron muy baratas”, agregó. Su amiga -Sofía- escogió lo mismo para darle a su madre en su día. Con simpatía, la joven anheló “verla emocionada porque sería la primera vez en 15 años que la sorprendería de esta manera”.
María Celeste y Verónica -de El Rocío y 9 de Julio- decidieron juntarse para exhibir sus macetas de cerámica, cactus, suculentas. “Una oportunidad espectacular para mostrar lo nuestro”, aseveró María Celeste. Su compañera valoró que “la gente encontró diferentes opciones, precios muy económicos para hacer un presente sin gastar mucho”.
De regreso desde su trabajo, Griselda paseó frente a los stands para “llevarle un obsequio a mi mamá”. “Entré a la web del Municipio para saber si hoy estaban, bajé del tren y vine. Me salvaron”, bromeó.