Elradardelsur.ar – 26/08/2022
Como parte de las continuas acciones efectuadas desde el Municipio para garantizar el acceso a la sanidad, el intendente Andrés Watson supervisó está mañana un operativo de atención primaria en el predio ubicado sobre el empalme de 1111 con 1136 -La Carolina 9- con el Día Nacional del Vacunador como contexto.
Tras dialogar con los vecinos, el intendente felicitó al personal “por la labor que realizaron siempre, pero sobre todo desde la llegada del Covid-19”.
“Con el objetivo de fortalecer la prevención, no solo descentralizamos dispositivos sino que salimos a buscar a los residentes para acercar a las comunidades este servicio”, aseguró Watson. Luego, resaltó: “Fue la jornada número 438 efectuada desde que comenzó la pandemia”.
Por su parte, el secretario de Salud -Rubén Trepichio- detalló: “Vinimos con todo el equipo perteneciente a la cartera sanitaria, médicos, consultorio odontológico; inmunización contra el virus SARS-CoV-2; vacunación de calendario nacional”. “Fundamental impulsar este tipo de actividades desde el gobierno local”, afirmó.
Paula, quien decidió radicarse en el lugar junto a su hija hacía poco tiempo, valoró positivamente “la chance de asistir a los chequeos, no solo para los más pequeños, sino también para la gente adulta”. “Me aplicaron dosis de refuerzo contra el Coronavirus e influenza y tuve una consulta médica general”, comentó.
En el mismo sentido, Andrea -frentista- manifestó estar “contenta porque hayan montado una posta aquí. Estar alejada de algunas prestaciones en muchas ocasiones resultó complicado”. Por otro lado, agradeció la “atención de los profesionales, porque además me facilitaron los remedios de mi nena”.
En su día, el especialista -Nicolás Cabrera- reveló sentir un “orgullo enorme por ejercer esta profesión, siempre me gustó ayudar a las personas y qué mejor que proveerles salud como aporte a la calidad de vida”. Para finalizar, remarcó “el interés creciente de la ciudadanía en recibir los distintos componentes”.