Elradardelsur.tv-22/06/2020
Desde el viernes 19 de junio, el titular en la cartera sanitaria comunal, Rubén Trepichio, inició un período de aislamiento preventivo, tras conocer que un colaborador cercano exhibió sintomatología compatible con Covid-19.
Los exámenes realizados a la agente municipal confirmaron esta mañana, la positividad del caso.
Tratándose de una persona que no presentó síntomas, el secretario de Salud remarcó la importancia de “actuar con responsabilidad e informar sobre este tipo de situaciones para evitar un número mayor de contagios”.
“Cualquier vecino o vecina puede contagiarse. Nadie está exento”, destacó el médico generalista quien cumplirá los protocolos indicados para impedir la propagación del virus que desata la pandemia: permanecerá en su domicilio durante 14 días, sin dejar de cumplir las funciones para las cuales fue designado.
“Someterse al confinamiento es la única forma de cuidar a nuestros seres queridos y a la población”, afirmó Trepichio quien también subraya los riesgos que corre el personal vinculado al ámbito sanitario por estar “en la primera línea de lucha”.
Cabe destacar que la última reunión presencial del mencionado funcionario con el mandatario comunal -Andrés Watson- ocurrió durante un encuentro con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, el viernes 12 de junio. Desde entonces, continúan monitoreando la situación epidemiológica en el distrito mediante teleconferencias y comunicaciones telefónicas.