Elradardelsur.ar – 15/10/2022
Mario, de 28 años de edad, el 16 de septiembre sufrió un accidente vial sobre las calle Juan Díaz de Solís y Diagonal Gral. Martín Miguel de Güemes, donde el colectivo 178 en el cual se encontraba viajando chocó con un camión de corralón.
Lovey se dirigía al Hptal. Fiorito de Avellaneda, por un problema de lumbalgia que venía atravesando. Luego de la colisión, el hombre quedó enredado en los asientos de adelante con los caños del transporte público.
El accidentado fue trasladado al Hospital “Mi Pueblo”, dónde fue atendido solamente con medicación. Según Agustina, la esposa de Mario, se realizó un pedido de resonancia para hacerse en el Hospital de Alta Complejidad de El Cruce Varela. Dicho estudio nunca se hizo ahí. Ante la demora, tomaron la decisión por optar de llevar a cabo la resonancia de manera particular. En dicho examen, se vio que Mario se rompió varias vertebras, además, una hernia de disco grave y un aro de la columna fracturado.
Lamentablemente, esta familia no obtiene respuestas de ninguno de los dos hospitales mencionados. Agustina comentaba “los traumatólogos del Hospital Mi Pueblo nos dicen que el pedido de traslado al Cruce ya fue solicitado y desde el Hospital del Cruce nos dijeron que el pedido nunca existió, o que estaba mal hecho. Por último, salieron con la excusa de que ya estaba todo en condiciones, pero no cuentan con camas, que no consideran al caso de mi marido como urgencia. Cuando desde Mi Pueblo me muestran que lo envían como pedido de urgencia”.
Mario estuvo 5 días internado y luego fue dado de alta porque no podían hacer nada con su situación. El pasado lunes tuvo que ser nuevamente hospitalizado hasta el día de la fecha, ya que, experimentó un pre infarto producto de la medicación gestionada por parte del personal médico del nosocomio Mi Pueblo.