Elradardelsur.ar 20/07/2024
Agentes de la Comisaría 5ª de Varela se hicieron presentes en calle 1474 y 1455, por la denuncia de un cuerpo inerte, tendido en el patio de una vivienda.
Al llegar identificaron a la víctima, que resultó ser una mujer, María Rodríguez Rejas, de 49 años, cuyo cuero cabelludo había sido arrancado por completo y presentaba serias lesiones en el rostro.
Se identificó a dos personas en el lugar, Alberto A. (65) y Rosario Q., la UFI interviniente dispuso el allanamiento en urgencia de las viviendas de las dos personas identificadas.
De testimonio recabados en el lugar surge que la víctima, María Rodríguez mantenía una relación sentimental con Alberto A. (argentino) y que además tenía problemas personales con Rosario Q. (boliviana). Ambos involucrados fueron trasladados a la Comisaría 5ª, en calidad de sospechosos.
El fallecimiento fue corroborado por personal de SAME, se estableció que el deceso se produjo por una herida de arma blanca. Se hizo presente policía científica y el móvil morguera para el traslado del cuerpo.
Interviene la UFI Nº 1, la causa fue caratulada como homicidio agravado en el marco de violencia de género.