Elradardelsur.ar 22/10/2024
La máxima autoridad distrital -Andrés Watson- dialogó con alumnos y alumnas en la muestra anual del establecimiento situado en la calle 1201 de Ingeniero Allan esta mañana.
El Intendente valoró “el crecimiento de los y las jóvenes, no sólo en conocimiento sino también en inventiva”. Celebró “la implementación de nuevas teorías” y el compromiso estudiantil por su “sensibilidad con las problemáticas sociales”.
La directora anfitriona -Mariana Tejada- agradeció a “las familias por confiar en el futuro que brindamos a sus hijos e hijas”. Ponderó el trabajo de las y los docentes que, “durante todo el año, apoyaron las propuestas de cada curso”.
Para exhibir los saberes adquiridos, una de las expositoras -Carolina- escogió “la ambientación de una casa a través del realismo, ir más allá de los planos y la maqueta e interactuar”. Aprovechó la estrategia escolar para “representar nuestras ideas e imaginación: estar felices con nuestros proyectos”.
En la exposición, participó la Escuela Profesional Secundaria Nº21, una entidad impulsada por el Ejecutivo bonaerense donde chicos y chicas reanudaron sus trayectorias pedagógicas con la oportunidad de concluirlas como gasistas o plomeros matriculados.
Alan y Lautaro explicaron “el sistema de bombeo, con tanque de reserva más cisterna para suministrar el agua a una vivienda”. “Mostramos en lo que nos especializamos, a partir de un ámbito que creó el gobierno provincial para quienes no habían podido continuar sus estudios”, añadieron.
Estuvo la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; la secretaria de Educación municipal, Andrea Digiobani, entre otros.