Elradardelsur.ar 16/10/2023
En el marco de la causa por el asesinato de Leonel Candia, ocurrido el viernes 6 de octubre, alrededor de las 23.30 horas, en calle 402 A y 414, se encuentran detenidos dos hombres, a disposición de la UFiyJ Nº 2, a cargo de la Dra. Dongeovani. Uno de ellos es Jonathan, de 21 años.
Lorena, madre de Jonathan, se comunicó con EL RADAR DEL SUR, para contar su versión de los hechos y poner a disposición las pruebas que demostrarían que su hijo no estuvo en el lugar del delito y que ni siquiera estaba en Florencio Varela, la noche del lamentable suceso.
Según relató Lorena, Jonathan trabaja en una remisería y ese viernes lo hizo hasta aproximadamente las 22.35 horas; cuando se iba para su casa recibió un llamado para hacer un viaje, como chofer de un colectivo, para llevar pasajeros en Tropi Tango, un boliche bailable en General Pacheco.
Acordó realizar el viaje, volvió su casa a cambiarse y se dirigió a encontrarse con el dueño del colectivo. A las 23.15 horas estaba subiendo pasajeros al micro, en las cercanías del Hospital Oñativia. Volvió a su domicilio el sábado 7, a las 6 de la mañana.
Entonces recibió en mensaje por Facebook, en su celular, de una conocida, quien le habría recriminado lo que supuestamente había hecho y se enteró de que lo señalaban como uno de los agresores en la balacera de la noche anterior.
Para aclarar las cosas decidieron presentarse en la Comisaría segunda, para informar donde había estado Jonathan, entre las 22 hs. del viernes y las 6 hs. del sábado, indicando que tenían como testigos al dueño del colectivo, los pasajeros y demás personas que lo vieron.
En la Comisaría le sugirieron a Jonathan que permaneciera en su domicilio, preventivamente, por temor a represalias de los familiares de las víctimas.
El lunes 9, Jonathan se presentó nuevamente en la Comisaría, a solicitar que le devolvieran el DNI que le habían retenido, pero no se lo entregaron, volvió el martes y tampoco. El miércoles fue nuevamente, acompañado de su madre, y en esa instancia le comunicaron que iba a quedar detenido por orden de la Fiscalía.
Ha permanecido aprehendido desde ese momento y, debido a los feriados, no han podido presentarse a hacer los descargos en sede judicial. En esta instancia del proceso, la liberación no depende del personal policial.
Lorena se está comunicando con los testigos para que vayan a declarar y tiene fotos y filmaciones que prueban que Jonathan no estaba en el lugar y hora del homicidio.
Mientras que un inocente está aprehendido, los autores del homicidio están libres.