Elradardelsur.ar – 11/05/2022
El día de ayer comenzaron a realizarse las sesiones de quimioterapia tan esperadas por los pacientes oncológicos del Hospital Zonal Mi Pueblo, las mismas se llevaron a cabo en el UPA, de la mano de la Dra. Ramona Britos, especialista en oncología, profesional que depende de la Secretaría de salud del municipio de Florencio Varela.
La gestión realizada para lograr obtener el espacio necesario, con el fin de aplicar las dosis de quimioterapia a los pacientes, fue lograda a través del intendente Andrés Watson, quien se puso el problema al hombro y junto al secretario de salud del municipio Ruben Trepichio, comentaron la inquietud al ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien gestionó junto con ellos, la habilitación de un lugar dentro de las instalaciones del hospital modular, que había sido destinado en su momento al tratamiento de pacientes con covid y que hoy en día se encontraba libre para ser utilizada en la atención de otras enfermedades como en este caso, para los pacientes oncológicos.
A su vez desde el ministerio se comprometieron a enviar los sillones necesarios para que los pacientes estén cómodos mientras reciben su medicación.
EL RADAR DEL SUR entrevistó hoy a Ivana, hija de Ester, quien padece cáncer y que recibió su primera quimio en el UPA.
Ivana destacó la profesionalidad de la Dra. Britos, dijo “nunca nos dejó en banda, siempre estuvo a nuestro lado”, en relación al traslado de partido para realizar el tratamiento, contó que su mamá estuvo muy mal, “nos dieron miles de vueltas, dijeron que le iban a dar lugar en el Hospital Mi Pueblo para la quimioterapia y terminó haciéndola en el Centro de Salud Villa Vatteone y cuando no pudieron terminar la atención ahí, la mandaron a Lanús”.
Mencionó que su madre junto a otros pacientes, fueron al Hospital Mi Pueblo a realizarse la quimioterapia, allí le dijeron que no se practicaba más el tratamiento, hablaron con el Director del nosocomio y fueron trasladados a distintos hospitales.
Por otro lado, Ivana se lamentó, “mi madre tuvo que pasar por esas situaciones que podían haberse evitado”, “si el tratamiento no se hubiese pausado, ella no tendría ningún tumor en el hígado, ya que con todas las sesiones anteriores se logró que los tumores de la pelvis se curaran” pero “afortunadamente hoy estamos acá”.