Elradardelsur.tv – 02/11/2021
El sábado, Miguel Díaz (50), en su VW Virtus, pasó a buscar a su hija Karina por la casa, en esos momentos fueron interceptados por dos delincuentes armados. Miguel forcejeó con los delincuentes, se oyeron disparos, la víctima fue herida, los sujetos fugaron en el auto, al cual incendiaron a las pocas cuadras. Miguel falleció ayer en horas de la mañana. La policía realizó varios allanamientos logrando detener a uno de los autores del hecho, el otro malviviente continua prófugo, cuenta con antecedentes, estuvo detenido por robo agravado por arma de fuego y fue liberado a menos de un mes de cometer el delito.
En la mañana del sábado, Miguel Díaz, pasó a buscar a su hija Karina, por su casa ubicada en la calle 419 y Malambo, barrio 3 de Mayo de Florencio Varela.
Dos delincuentes armados los interceptaron para robarle su automóvil, un VW Virtus color blanco.
Miguel recibió disparos al forcejear con los sujetos, quienes tras herirlo de muerte escaparon en el automóvil, el cual luego apareció incendiado a las pocas cuadras.
Miguel, presentaba herida de arma de fuego en el costado derecho del tórax. Trasladado al nosocomio local y operado de urgencia, quedó en estado reservado en UTI. Terminó falleciendo ayer a la mañana a causa de las lesiones sufridas.
El personal del GTO de la comisaria 2da. logró tras tareas investigativas y las imágenes de una cámara privada, identificar a los autores del sangriento suceso, Luis B. y Franco D.
El sábado a la noche realizaron cuatro allanamientos, dos de los mismos en los domicilios de los imputados, quienes no se encontraban, durante los procedimientos secuestraron ropa con manchas de sangre, un chaleco con la insignia de policía metropolitana, teléfonos celulares.
Lograron la correcta identificación de los prófugos, estableciendo además que Franco D. fue detenido el 28 de septiembre, por el personal de la citada dependencia, por robo calificado por el uso de arma de fuego, interviniendo la UFI nro 4 y el juzgado de garantías nro 8 de Florencio Varela, el delincuente recuperó su libertad el 4 de octubre, solo una semana después.
Los efectivos siguieron con las investigaciones confirmando que Luis B. merodeaba la estación de Trenes de la localidad de Longchamps partido de Almirante Brown,.
Llegaron al lugar, divisaron al delincuente, quien a toda carrera ingresó a una casa, el personal policial realizó allanamiento en urgencia aprehendiendo al sujeto por el delito de Homicidio Agravado. Continúan con la búsqueda del otro homicida prófugo