F. Varela: Jeremias Castillo, un ciudadano dispuesto a luchar por una sociedad mejor

Elradardelsur.ar – 16/08/2022    

Hace unos días, preguntamos ¿Quién es Jeremias? Tuvimos miles de comentarios, consultas y respuestas. Hoy desvelamos el misterio. Simplemente Jeremias Castillo, es un hombre común, comprometido con sus vecinos y decidido a brindar lo necesario  para mejorar el futuro de los pibes y de toda la sociedad. Hace unos años, el deporte que ama, el boxeo, lo alejó del mal camino, llevándolo a convertirse en campeón sudamericano de boxeo en la categoría de peso ligero. Disciplina, exigencia, compromiso y lealtad marcaron su camino. Hoy brinda su experiencia para que otros la aprovechen. Jeremias, un ciudadano que lucha por una sociedad mejor y que está dispuesto a brindar todo lo necesario para lograrlo.

EL RADAR DEL SUR entrevistó a Jeremias Castillo, un hombre con todo el potencial para trabajar por la comunidad. Secretario General de la seccional PC de la UTF, como delegado responde a los afiliados quienes agradecen su tarea cotidiana para las mejoras del gremio, y como referente social nos contó sobre su pasión y amor por el boxeo, él considera que el deporte es una gran ayuda para que los niños salgan de la calle, y está dispuesto a brindar todo para conseguir una sociedad mejor.

Castillo de 36 años, vive en el barrio 9 de Julio de Florencio Varela, es Secretario General seccional Plaza Constitución del gremio ferroviario,   a su vez fue campeón sudamericano de boxeo en la categoría de peso ligero. 

Nos contó que debido a su gestión reabrió la escuela de boxeo perteneciente al gremio, que se encuentra ubicada en Plaza Constitución, un espacio que estuvo cerrado por la pandemia pero que hoy en día recibe a muchos chicos que desean practicar el deporte.

Jeremias expresó, que lo primordial para Florencio Varela es fomentar como se hacía antes, el deporte en los chicos “El boxeo creció mucho pero falta dedicarle más tiempo e infraestructura” y continuó “Hay muchos boxeadores que salimos de Varela y llegamos a ser campeones”.

Manifestó que gracias al deporte tomó buenas decisiones y se alejó del mal camino, “La idea de fomentar el boxeo es contener a los chicos. Muchos somos humildes”, “Mi ejemplo es que con esfuerzo y dedicación terminé conociendo muchos lugares y estoy eternamente agradecido con mis profesores”.

Hoy en día gracias a su pasión y amor por el deporte, Jeremias realiza un trabajo social muy grande en la zona, ya que conoce las carencias que hay, por lo que brinda contención y apoyo a los chicos más necesitan. “Siempre lo hicimos de manera callada, somos la juventud y tenemos ganas, ganas de ayudar a que todo sea mejor, a brindar un camino para que sigan los más pequeños y los jóvenes”.

También mencionó que en el barrio 9 de Julio, en la calle Perón esq. Ohiggins hay un lugar donde los chicos pueden acercarse de 09:00 a 11:00 y de 16:00 a 19:00 a practicar este deporte, donde serán contenidos, “Allí hay pibes que ya han logrado un grado de profesionalismo y siguen entrenando”.

Comentarios

Otras imágenes