La banda de la brecha de cemento atacó de nuevo

Elradardelsur.tv-04/12/2019

La banda de la brecha de cemento atacó de nuevo. 

Los integrantes de esta organización delictiva habían ingresado a robar un domicilio de la jurisdicción de la Comisaría Florencio Varela Primera. Los vecinos se dieron cuenta y llamaron a la policía. 

Los malvivientes emprendieron la huida en un vehículo pero quedaron atascados. Una integrante de la banda, menor de edad, fue aprehendida. Los demás lograron escapar a pie. 

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy en la calle Berna e/Noruega y Rumania. Los vecinos llamaron al 911 tras visualizar a una camioneta Renault Duster negra con varios sujetos a bordo en situación sospechosa. 

Personal del GTO de la Seccional Primera, a cargo del crio. Darío Rodríguez, junto al Comando de Patrullas, coordinados por el Jefe Distrital crio. Inspector Ramón Rodríguez, se dirigieron al lugar por la calle Noruega y al llegar a la intersección con la calle Lisboa, observaron que en sentido contrario se desplazaba una camioneta Duster Oroch gris, que luego estacionó detrás de la Duster negra. 

Al percatarse de la presencia policial, los conductores emprendieron su fuga por la calle Lisboa donde quedaron atascados en el barrio debido a que ese tramo se encontraba en reparaciones. 

Los ocupantes, descendieron de los vehículos para fugarse a pie por la calle Polonia. Dentro de las camionetas observaron que había electrodomésticos y un caño de cemento utilizado como brecha.

Razón por la cual, efectivos iniciaron una persecución logrando aprehender solo a una menor de 17 años identificada como A.B., a quien se le incautó en uno de sus bolsillo un celular. Los demás sujetos lograron escapar. 

Los uniformados se entrevistaron con una pareja que refirieron haber sido víctimas de una entradera por parte de estos delincuentes que habrían ingresado a la casa encapuchados trenzándose en lucha con el propietario de la vivienda a quien le propinaron un culatazo a la altura de la cabeza. 

Luego los malvivientes comenzaron a cargar en los respectivos vehículos electrodomésticos, dos celulares, dinero en efectivo, entre otras cosas más. 

Cabe destacar que una de las hijas del matrimonio,  reconoció a la aprehendida ya que la habría visto pasar por el frente de la casa mirando hacia el interior de la vivienda. 

Fuentes oficiales informaron a este medio que en el domicilio existiría una cámara ubicada frente de la casa que pudo haber captado cuando los ladrones irrumpieron en la casa. 

El dueño de la casa que fue lesionado, fue asistido en el lugar por SAME. 

Por otra parte, en momentos que se estaban realizando las actuaciones correspondientes, otra mujer se acercó y denunció haber sido víctima de ilícito en jurisdicción de la comisaría Cuarta,  manifestando que en el hecho habrían participado varios sujetos y una chica a bordo de un camioneta Renault Duster Negra. Luego, reconoció los elementos secuestrados de uno de los vehículos: un medidor de Diabetes y una minipimer marca Philips.  

También se estableció que una de las camionetas sería de procedencia ilícita.

La aprehendida fue trasladada a la dependencia correspondiente quedando a disposición de la Justicia. 
 

Comentarios

Otras imágenes