F. Varela: La madre.... la culpable

Elradardelsur.tv – 25/10/2017 
Los sucesos se habían desencadenado el 30 de septiembre, cuando una pareja integrada por Ruth (21) y Ezequiel (19), vecinos de Ingeniero Allan, llegaron al Hospital Evita Pueblo de Berazategui con un bebe desmayado en brazos. 
A los médicos le dijeron que “se había caído del cochecito”. 
Los doctores dieron aviso a la policía.
Intervino la UFIyJ nro 1 descentralizada de Florencio Varela, a cargo del Dr. Provisionato.
Él bebe de ocho meses estaba en estado crítico, tenía hundimiento de cráneo, desplazamiento de fémur, fracturas intercostales y múltiples golpes, además presentaba lesiones de vieja data y tenía manos marcadas en la espalda, que daban cuenta de la golpiza. 
El pequeño “B”, fue trasladado al Hospital El Cruce, debido a la gravedad y complejidad de su cuadro.
La madre en aquel momento dijo que al llegar a su casa halló a Ezequiel, quien le dijo que él bebe se había caído del cochecito.
Los informes médicos verificaron que las lesiones no eran compatibles con los dichos. Desde la fiscalía se tomó la decisión de imputar al padrastro por Tentativa de Homicidio.
Pero la investigación siguió adelante, la madre estaba bajo sospecha de haber sido cómplice de las torturas.
Además, tenía otros dos pequeños de 2 y 3 años quienes presentan signos de desnutrición.
Vecinos de Ruth declararon que los nenes no recibían el cuidado adecuado, subrayaron que la joven tenía graves problemas con el alcohol y las drogas.
Tras tareas investigativas, se recolectaron las pruebas suficientes, que demostraron que Ruth habia mentido en sus dichos.
 Con intervención de la UFIyJ nro 1,  el Dr. Agüero titular del Juzgado de Garantías Nº 06 otorgó ordenes de allanamientos, registro, secuestro y detención logrando atrapar a la madre del bebe, siendo imputada por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.
Los otros dos hijos de la mujer fueron dados en guarda a un familiar directo.
El pequeño “B” aún se encuentra internado en el Hospital El Cruce.

 

Comentarios