Elradardelsur.ar – 28/04/2022
El día de ayer, en la sexta audiencia por el juicio sobre la denuncia de violación grupal a Paula Martínez, declararon testigos de la defensa.
Continúa el juicio por la denuncia de violación grupal a Paula Martínez, en el día de ayer declararon cuatro testigos de la defensa. Cabe destacar que el ADN encontrado y cotejado, por los peritos, sólo arrojó un resultado positivo, perteneciente a Gonzalo Daniel Sandoval, quien dijo haber mantenido relaciones consensuadas con Paula Martinez.
Según fuentes confiables, los abogados de los imputados habrían comentado el temor sobre la posibilidad de que los jueces quieran condenar a los jóvenes, porque no desean ser escrachados en la puerta del tribunal.
La testigo Araceli L. contó lo que habría sucedido entre su familia, Paula y su madre Sandra. Araceli dijo haber sido atacada e insultada, presentó denuncias ante el tribunal, también mencionó que su marido, cuando salía a cortar pasto, Sandra aprovechaba para acercarse a él y filmarlo para luego decir que él la estaba hostigando, cuando ella era la que se acercaba a propósito.
La testigo Nadia C. declaró que había sido agredida en varias oportunidades por Paula y su madre, que ambas iban a las casas de los chicos a agredirlos. Hasta que un día la testigo no aguanto más y realizó una denuncia, que fue presentada también en el tribunal. También dijo que tanto ella como sus familiares fueron atacados por las dos mujeres y Eduardo R. padrastro de Paula. Por último mencionó que los chicos eran buenas personas y entre lágrimas pidió por favor, que se terminara todo.
La testigo Francisca P. Quien era vecina de Paula, declaró que ella vivió hostigamiento por parte la familia de Sandra, quienes siempre la amenazaban, a su vez dijo que en la fiesta, Paula estaba bien, que bailó toda la noche y que la había visto besando a Gonzalo y al terminar la fiesta, ambos habrían cruzado a hablar con el padrastro de la joven y que luego, se habían ido a la esquina, de la forma más normal como si nada y que ella vio a Paula subir a la camioneta junto al joven por su propios medios. A su vez, contó que la camioneta había vuelto a pasar al rato, que cuando Paula difamo a los acusados al día siguiente ella no entendía nada por lo que había presenciado el día anterior.
Por otro lado, la testigo dijo que siempre cruzaba a Paula, normalmente durante el día y también por la noche. Que no era cierto que vivía encerrada como había dicho, que siempre había movimientos raros de pibes y autos que paraban a pelear en la puerta de la casa de Paula.
También manifestó que el día de la muerte de la joven, ella misma había visto como Sandra y Paula pelearon en la esquina de la vivienda y que la madre tenía un palo con el que aparentemente quería golpear a Paula, que luego de ello ingresaron a la casa y que al pasar un tiempo Sandra salió desesperada, que intentó encender el auto y como no funcionaba, volvió a ingresar a la vivienda para salir con una cartera e irse del lugar caminando rápido.
Luego de ello, la testigo se enteró de la muerte de Paula y dijo “digo la verdad no miento, es lo que vi, ese día había más vecinos mirando”. Por último pidió que se terminará todo y dijo que los chicos eran inocentes.
El cuarto testigo fue Fernando B. Quien dijo que había estado en el cumpleaños, comió asado y luego de ello se había ido a dormir, también mencionó que estuvo en la fiesta y que vio ingresar a Paula, a su vez expresó que la joven estaba bien.
El tribunal pasó a un cuarto intermedio y la audiencia continuará el viernes 6 de mayo, donde se tomarán más testimonios y se exhibirán videos aportados por la defensa.