F. Varela – La PFA desbarató una organización de venta ilegal de autopartes

Elradardelsur.ar 31/03/2025

Operativo “flojo de papeles”. Durante una investigación fiscalizada por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos federales de la División Delitos Contra el Automotor incautaron varios vehículos, motores y una gran cantidad de paragolpes, los cuales eran comercializados ilegalmente por una banda delictiva que operaba en la zona sur del conurbano bonaerense.

La presente causa tuvo su génesis cuando los uniformados, a través del despliegue de diversas tareas de campo e inteligencia, establecieron que un domicilio ubicado en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, sería utilizado para la indebida venta de autopartes.

Profundizadas las pesquisas, oportunamente dirigidas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº12 del Departamento Judicial de Quilmes a cargo de la Dra. Ximena Santoro, se determinó que detrás de dichas maniobras se hallaba una organización liderada por un hombre.

Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado de Garantías Nº5 a cargo del Dr. Julián Busteros, ordenó el inmediato allanamiento sobre la mencionada finca, emplazada en la calle Campoamor.

En consecuencia, los funcionarios policiales irrumpieron en la vivienda, donde lograron el secuestro de 9 automóviles sin dominio colocado, 30 motores, 3227 paragolpes, 271 luces traseras, 33 puertas, 12 capots, 3 torpedos, 12 ruedas completas, 6 asientos, 12 cinturones de seguridad, 15 airbag, 7 ejes traseros, elementos de corte y documentación de relevancia.

En el contexto del procedimiento, se detuvo a un hombre argentino de 55 años de edad, sindicado como el principal responsable de conducir la estructura criminal investigada por el personal de esta Institución.

Cabe destacar que las autopartes, siendo ellas correspondientes a diferentes marcas y modelos, eran introducidos al mercado negro. Además, los mismos resultaron peritados por personal idóneo, arrojando como resultado que todas las numeraciones registrales pertenecían a rodados con pedido de secuestro por robo.

En ese marco, vale aclarar que todos los elementos incautados poseen en el circuito comercial un valor aproximado de 250 millones de pesos argentinos. 

El detenido, quedó junto a los materiales decomisados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Desarmado de Automotores y Venta de Autopartes.

Comentarios

Otras imágenes