F. Varela: Mano a mano con Marcela Loyola Concejal de "Comprometidos por Varela"

Elradardelsur.ar – 09/05/2022

El RADAR DEL SUR estuvo con la concejal Marcela Loyola, en el Honorable Concejo Deliberante, donde ingresó hace dos años y medio de la mano de Juntos por el cambio, para luego separarse y crear un unibloque.

Marcela, explicó que “comprometidos por Varela” es el nombre que le dio a su bloque, contó que decidió dar un paso al costado ya que hubo situaciones que no le cerraron en relación al tratamiento de ciertos expedientes y que la mejor forma de trabajar es con este bloque y al hacerlo, tener la libertad de conciencia. 

A su vez, mencionó los distintos proyectos que está presentando, los mismo con diferentes temáticas, como por ejemplo la tracción a sangre animal que es netamente de ella y lo presentó el año pasado, el cual fue nombrado en la apertura de sesiones por el intendente. La concejal hizo alusión que se debe tomar un enfoque multidisciplinario, ya que no solo pasa por una cuestión animal, sino también por lo social. El proyecto es de sustitución progresiva, para dar una mejor alternativa de trabajo, brindando las capacitaciones y elementos necesarios. 

Por otro lado, manifestó que el trabajo lo realiza sola y que está muy feliz con los resultados, habló también sobre el Hospital Veterinario Municipal, expresó “es un sueño hecho realidad”. 

Al consultar sobre qué siente al ver a Pablo Alaniz, quien fue concejal del PRO durante cuatro años y que tenía a nivel nacional y provincial a su mismo partido, y que ahora se lo ve en las redes sociales subiendo fotos con animales y diciendo que el proyecto o iniciativa era de él. Marcela dijo que “hubiera buscado fondos para realizar el proyecto en ese momento”.

“Sacarse fotos con perros no es amar a los animales, es ir a la comisaría hacer una denuncia por maltrato animal y estar hasta las 3 de la mañana acompañando a alguien hasta que llegue el rescate de un caballo, por ejemplo”. 

Trabaja mucho con Dora Coló y destacó la labor municipal que ayuda en los momentos que necesitan de trailers o cuidar de un animal que está caído en la calle hasta que llegue su rescate. 

Enfatizó: Si el proyecto hubiese sido de Alaniz, teniendo en ese momento la ayuda de los estamentos tanto nacional como provincial y no le hubiera importado de qué color político fuera el intendente en ese momento, habría tratado de sacar el proyecto del Hospital Veterinario Adelante y lo hubiera construido.

En relación a la rendición de cuentas, que fue tratada el jueves 5 y el cual Marcela acompañó con su voto y fue aprobada, recalcó “trabajó exhaustivamente, y considero que hay que evaluar oportunidad,  mérito y conveniencia y al analizar las obras, lo que se promete y lo que se hace, considero que fue oportuno acompañar la rendición de cuentas.  No nos podemos oponer por el simple hecho de pertenecer a otro partido”. 

“Los vecinos merecen que seamos responsables y que lo que planteamos como objeción tenga sustento”. 

Comentarios