Elradardelsur.ar – 02/05/2022
Un grupo de manteros, quienes se creen los dueños de las calles y las veredas varelenses atacaron a la policía y a inspectores de la municipalidad, en horas de la tarde de hoy.
Efectivos de la Comisaría 1ra en conjunto con personal de inspección general de la municipalidad, ambos del citado partido, el día de hoy en horas de la tarde fueron atacados por un grupo de manteros agresivos y violentos en la Avenida Eva Perón esq. Monteagudo.
Estos manteros que no respetan a los comerciantes, quienes pagan impuestos, personal y alquilan locales, se habían instalado en la vereda con ciertos elementos que pretendían vender, por lo que se les indicó que la venta ambulante estaba prohibida y se les pidió que se retiraran del lugar.
En ese momento los ilegales se volvieron agresivos y hostiles hacía el personal policial y los inspectores, insultando, gritando y golpeando.
Los manteros, se negaron a colaborar y comenzaron a arrojar golpes de puño y patadas con claras intenciones de lastimar a los uniformados. Es evidente que los vendedores ilegales creen que son los duelos de la vía pública, que tienen derechos y no obligaciones, tratando de imponer por la fuerza su cometido.
Debido a ello, la policía pidió apoyo, logrando reducirlos, trasladarlos a la Comisaría 1ra, en calidad de imputados a cinco personas que fueron identificadas como Sánchez G. (30), Peréz E. (25), Chávez E. (27), Cazo M. (25), Guerra B. (31), Muñoz F. (26) y Guaraz O. (55), por resistencia a la autoridad.
Cabe mencionar que al momento del forcejeo hubo varios policías heridos, uno de ellos con una fractura en un dedo.
A su vez, fuentes confiables informaron a EL RADAR DEL SUR que Vilma Ripoll, quien integra la conducción nacional del movimiento socialista de los trabajadores nueva izquierda, ex legisladora por Buenos Aires, habría llamado a la Comisaría pidiendo que liberaran a Guaraz (55), por ser integrante de la organización que ella representa.
En las imágenes de las grabaciones tomadas en el momento del conflicto, se puede observar a los manteros increpando violentamente a los efectivos policiales, mujeres agresivas rodearon e insultaron al personal, hostigandolos en todo momento..
Los comerciantes están cansados de está situación, estos grupos de ilegales llegan con sus mantas de prepo a instalarse frente a sus comercios y de forma violenta exigen derechos pero no quieren obligaciones, muchas veces se los ha invitado a participar de las diferentes ferias que hay en el distrito pero ellos no aceptan, ni siquiera tienen constancia de la mercadería que quieren vender.
Luego del hecho, un grupo de manifestantes reclamaron en la puerta de la dependencia la liberación de los hostiles.
Interviene la UFI y J Nº 4.