Elradardelsur.tv-15/04/2020
Un médico que trabaja en el SAME de Florencio Varela, contrajo coronavirus. El Municipio analiza iniciar acciones legales, pues el profesional realizó su guardia el sabado pasado en el UPA 11 habiendo tenido síntomas compatibles con al enfermedad días anteriores.
El médico es vecino de la localidad de Quilmes y trabaja en otros sitios.
El sábado pasado realizó una guardia de 24 horas en el UPA 11 del distrito, aparentemente dos días antes habría tenido un cuadro febril y no lo manifestó al presentarse a trabajar.
La Secretaría de Salud del Municipio confirmó que el sistema de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación, notificó que el médico fue diagnosticado con COVID-19.
Cabe resaltar que al ser residente de Quilmes, no se contabiliza como un caso local.
De todas maneras, la cartera sanitaria puso en aislamiento al personal médico, de administración, limpieza, vigilancia y al chofer de la ambulancia que estuvieron en contacto estrecho con el médico el día sábado.
Además, se les realizó los estudios correspondientes para detectar si contrajeron la enfermedad.
Desde el Municipio remitirán las actuaciones a la secretaría Legal y Técnica, a fin de evaluar el inicio de acciones legales ya que aparentemente el profesional no manifestó tener los síntomas durante su guardia en el distrito.