Elradardelsur.ar – 24/06/2022
El pasado 8 de junio, Mía de 10 años, sufrió un accidente en la vía pública cuando salía del colegio en el centro de Florencio Varela. Tras el hecho quedó en grave estado y fue derivada primero al hospital Mi Pueblo y luego al HEC, donde hoy después de más de 20 días recibió el alta médica.
La nena ingresó muy grave, con asistencia respiratoria mecánica y con múltiples fracturas. Fue operada por el equipo de neurocirugía y permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva con monitoreo de presión intracraneana durante varios días. También fue operada por Ortopedia y Traumatología por la fractura en el fémur.
Soledad madre de la niña dijo, “no tengo palabras para agradecer a todos los que hicieron lo posible para salvar la vida de mi hija. Desde el día uno nos contuvieron y nos dejaron tranquilos, nos iban explicando paso a paso cómo era su evolución. Fue día a día y Mía siempre evolucionaba, nunca retrocedimos, eso fue alentador. Siempre para adelante. Todo Varela rezó por mi hija y nos mandaron mensajitos desde todo el país, el amor que enviaron llegó y hoy cantamos victoria. Ahora queda la recuperación, hay que seguir. Pero con la alegría de que hoy con Mía nos vamos a casa”.
Leandro su papá expresó “quiero agradecer a los profesionales de todo el hospital porque desde que llegamos nos dijeron que todo iba a salir adelante a pesar de que nosotros pensábamos que estaba todo perdido”.
El alta de Mía coincide con el día del Patrono de Florencio Varela, San Juan Bautista.