F. Varela - Muestra anual del Instituto Educativo “José Hernández”

Elradardeslur.ar – 23/11/23

Alumnos y alumnas del establecimiento pedagógico ubicado en Zeballos Centro presentaron el último jueves de noviembre sus proyectos desarrollados en el ciclo lectivo 2023 durante la tradicional exhibición escolar como cierre de año.

El eje transversal de la exposición fue conmemorar mediante recursos literarios, artísticos, musicales y audiovisuales las cuatro décadas ininterrumpidas de democracia en el país.

Además, los y las estudiantes confeccionaron coloridos stands con maquetas, afiches, líneas de tiempo, figuras geométricas sobre diversidad cultural, pueblos originarios, tradición, cuidado del medio ambiente.

El mandatario comunal -Andrés Watson- dialogó con jóvenes y sus familias, docentes, directivos en su itinerario por los puestos que constituían la muestra tanto en el patio interno como el salón de usos múltiples pertenecientes a la institución.

 

En ese contexto, el Intendente ratificó “el compromiso de trabajar junto al gobierno bonaerense por una educación de calidad en sus dos gestiones con una misión: generar las condiciones para un mejor futuro de nuestros chicos y chicas”.

Posteriormente, el intendente marcó “la posibilidad de socializar conocimientos e intercambiar ideas en estos espacios colectivos que resultaron enriquecedores no solo para sus participantes, sino también a quienes concurrimos a disfrutarla”.

La directora en el nivel secundario del colegio -Julieta Barrios- distinguió la tarea del estudiantado en las aulas “reflejada en un contenido valioso, armado con absoluta responsabilidad junto a sus profesores y profesoras para compartir en la jornada”.

Las y los integrantes de quinto año, con orientación en Economía, emplearon los saberes adquiridos en la materia Gestión Organizacional para crear, publicitar, evaluar sus propias empresas o comercios.

Alan y sus compañeros idearon un área gastronómica conformada por una cafetería con admisión de mascotas, un petshop, más una chocolatería. “Aplicamos las lecciones dictadas en clase e hicimos hasta los diseños del logo”, describió el adolescente.

Su compañera -Agustina-, en colaboración con sus amigas de curso, examinó fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas en la venta de indumentaria. “La dinámica en equipo fue muy buena. Hubo aportes interesantes que mejoraron la propuesta”, puntualizó.

Comentarios

Otras imágenes