Elradardelsur.ar 24/02/2024
Amor, solidaridad, inclusión, respeto, alegría y aprendizaje eran los conceptos que exhibía la bandera colocada en el centro del gimnasio del Polideportivo “La Patriada”. Valores que primaron durante la temporada recreativa estival que concluyó, ayer por la tarde, en la dependencia ubicada en Av. Novak esquina Bonn.
Mientras cientos de vecinos y vecinas apreciaban diferentes espectáculos en el salón principal, otros ciudadanos y ciudadanas en el patio practicaban disciplinas acuáticas o aprovechaban la pileta.
Tras su itinerario por las instalaciones, el intendente -Andrés Watson- expresó "una felicidad inmensa por los más de 3000 chicos y chicas, provenientes de 50 barrios varelenses, que disfrutaron esta iniciativa planificada para divertirse".
"Una alternativa también para las personas mayores, que no continuó PAMI, y este año extendimos desde el Ejecutivo local porque consideramos fundamental brindar estos espacios gratuitos de recreación en pos del bienestar integral de la ciudadanía", enfatizó el Mandatario Comunal.
La máxima autoridad distrital enunció el deseo de "prolongar nuestra labor como hasta ahora, en favor de la comunidad, con el respaldo del gobernador Axel Kicillof y garantizar la libertad a través de expresiones como la cultura, el arte o el deporte".
María Romero llegó desde Pico de Oro para acompañar a su pequeño Lorenzo. "Me pareció una hermosa propuesta. Él venía contento", calificó. "Terminó ansioso, a la espera de una nueva edición", compartió la mujer.
Marta Macedo, residente en la zona, consideró la idea para la tercera edad "muy buena, la atención de los profes, las distintas actividades". "Para algunos de nosotros era la única salida que teníamos, la oportunidad de relacionarnos, hacer amigos", sentenció.
Lista para salir a la pista de baile con una coreografía de zumba, Susana Ibarra reveló: "Me tomé vacaciones en el trabajo para venir a esta fiesta". "Me hizo muy bien participar, a muchos nos cambió la vida", aseguró la frentista de San Nicolás.
Para culminar la jornada, las infancias realizaron circuitos de destreza física en handball, karate, taekwondo, gimnasia artística y un esquema al ritmo de la música. El turno final fue de los y las profesores, quienes deleitaron al público con un cuadro de cuarteto y otros hits del momento junto a una pasada de la comparsa “Puca Bera”.
La estrategia tuvo lugar tanto en el predio ubicado en Santa Rosa como en el complejo “Néstor Kirchner” de Don Orione en el transcurso de enero y febrero.