Elradardelsur.ar – 11/04/2022
El intendente en articulación con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia entregó esta mañana equipamientos imprescindibles destinados a las 8 sedes de la iniciativa en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Don José”, ubicado en El Paisano Nº 299, Gobernador Costa.
La secretaria de Desarrollo Social Natalia Csigo subrayó la consolidación del nexo con el Estado bonaerense que permitió potenciar la tarea descentralizada en el partido. “La ampliación en el rango de cobertura facilitó la proximidad con los vecinos mediante los CICS o los Centros de Desarrollo Infantil, por ejemplo”, describió.
“A través del conocimiento de las necesidades específicas en cada lugar, cumplimos con la indicación del intendente Andrés Watson de escuchar a los varelenses, estar cerca, brindar respuestas efectivas”, aseveró.
La subsecretaria de Políticas Sociales en el gabinete de Andrés Larroque Juliana Petreigne, destacó la cooperación con el Municipio al considerar que “resolvimos de manera colectiva una demanda que permitió mejorar la calidad del trabajo con los chicos”.
La funcionaria remarcó el valor histórico de la medida, la definió como “una de las acciones fundamentales en la cartera”, recordó que el gobernador Axel Kicillof “aumentó un 50% el presupuesto el año pasado para abarcar a más destinatarios en un salto cuantitativo y cualitativo enorme”.
La directora provincial de Juventudes Ayelén López, mencionó que la asistencia económica estuvo planificada para “solventar los sueldos destinados a los equipos técnicos, pero también las becas de los participantes”. “En simultáneo, fortalecieron el funcionamiento de los espacios con herramientas y elementos”, afirmó.
María Jimena Santa Cruz tallerista de arte en el barrio San Francisco desde 2014, donde la matrícula ascendió a 130 personas, puntualizó: “Obtuvimos recursos indispensables en la labor con los jóvenes. Fue una ayuda para incrementar la dinámica en cada encuentro e imprimir mayor fluidez en las clases”.
El mobiliario integrado por 8 heladeras junto a 4 computadoras fue obtenido a través de un subsidio por $1.000.000 bajo la finalidad de optimizar el abordaje y las intervenciones de los dispositivos.