F. Varela: Murió Evelyn Ponce, la joven que apareció en un descampado con un disparo en la cabeza

Elradardelsur.ar – 28/09/2022

Después de luchar por su vida durante una semana, Evelyn Ponce murió en el Hospital Mi pueblo de Florencio Varela. La joven de 21 años había sido encontrada con un disparo en la cabeza en un descampado. Su familia confirmó la noticia el martes. 

La noche del martes 20 de septiembre, Evelyn junto a Lucas M. (22) un efectivo de la DDI de Lomas de Zamora, fueron a cenar a un local de comidas rápidas. Al no regresar a su vivienda, su familia, quienes sabían que la joven había estado con Lucas, fueron hasta la casa de él a preguntarle sobre su paradero.

El padre de la joven increpó a Lucas, quien habría negado saber dónde se encontraba la chica, mencionando que ella lo había bloqueado de WhatsApp pero después al ponerse nervioso contó que  tras una discusión, ella le sacó su arma reglamentaria y se disparó en la cabeza y creyendo que estaba muerta, la dejó en un descampado de las calles Diagonal Los Tilos y Los Aromos, en Florencio Varela.

Debido al terrible hecho, el entorno de la joven manifestó su enojo “La dejó tirada en Florencio Varela como si Evelyn fuera una bolsa de basura. Nos deja un vacío enorme y un dolor inexplicable”, dijeron sus vecinas del barrio.

Sus amigas expresaron “Este cobarde le arrebató la vida a Evelyn. Hoy ya no lucha más por su vida, esta basura se encargó de que así sea. 21 años tenía, estaba llena de vida, de esperanzas, de sueños y esta lacra decidió, con un disparo en la cabeza, terminar con todo lo que ella era. Hoy nos invade la angustia, la tristeza y la bronca de que todo es muy injusto, nunca llegás a entender el por qué de ciertas cosas. Lo que sí sabemos es que el único responsable es Lucas”.

El policía quedó detenido por pedido de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, especializada en delitos vinculados a la violencia de género. 

En el vehículo de Lucas, encontraron un bolso con un buzo blanco que tenía manchas de sangre, una toalla, un retazo de tela, el celular de la víctima y su mochila.

A su vez, la familia de Evelyn sostiene que ella fue víctima de un femicidio “Fueron compañeros en la primaria. Empezaron a verse otra vez en febrero cuando ella le mandó un mensaje para pedirle ayuda para poder entrar a la Policía. Él siempre quiso estar con ella pero ella no quería saber nada de ser novios”, relató su hermana, y continuó “Ella nunca había tocado un arma”, “Él tenía novia, pero estaba obsesionado con mi hermana. Ella lo dejaba que sea parte de su vida, pero siempre le explicaba que eran amigos. Él apareció para ayudarla, pero con otras intenciones. Estaba de novio con otra chica, pero a mi hermana la veía cuando salían con el grupo de amigos que tenían en común. El martes la pasó a buscar para salir a comer. Esta vez, fue raro, porque mi hermana le había dicho que no tenía plata y él le contestó ‘no te preocupes, pero venite sola’”.

Comentarios

Otras imágenes