Elradardelsur.ar 19/11/2022
El municipio de Florencio Varela requirió a la compañía prestataria AySA la ejecución de trabajos para reforzar el servicio en la zona este del partido e impedir interrupciones durante la temporada estival con altas temperaturas.
El director general de Saneamiento en la cartera Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana municipal, Darío López, explicó: “Progresó una interconexión de pozos destinados a reforzar el abastecimiento a diversos barrios con el Plan Director implementado por la firma como contexto”.
“Estipulamos en 9000 las y los habitantes beneficiados que durante el verano tenían problemas en el suministro”, añadió sobre una intervención de infraestructura prevista para enlazar La Carolina con La Rotonda que registró “un 50% de avance con plazo de culminación para fines del 2022”.
El proyecto ejecutado por la empresa consistió en utilizar maquinaria de gran porte para la instalación de cañería sobre un total de 1400 mts. Actualmente, los operarios desarrollaban sus acciones en el tramo de Juana Azurduy comprendido entre su empalme con la Ruta Provincial Nº36 y el cruce con las vías del ferrocarril.
Uno de los vecinos de la zona, Miguel Miranda, decidió aproximarse a la cuadrilla para consultar el motivo de sus labores. “Me dijeron que traían agua para esta región. Espectacular”, narró tras conocer el impacto de tareas que permitieron “no tener que llamar más al camión cisterna”.
Asimismo, recordó que durante el año pasado ante la suspensión de la provisión del recurso “la pasamos mal, tanto en mi caso como jubilado, pero también mis hijos y mis nietos debían ir a trabajar”. Al constatar los avances, sentenció: “Me puse re contento”.