Elradardelsur.tv – 30/04/2018
Durante la madrugada del viernes, efectivos de la comisaría 6ta de Ingeniero Allan, bajo las órdenes del subcomisario Rubén Romero, realizaron seis allanamientos simultáneos, buscando a los responsables de comercializar droga y de diversos robos. Los procedimientos resultaron exitosos, y lograron aprehender a cinco implicados en las causas.
La investigación se inició luego de un suceso de robo, abuso de arma y lesiones, que se desarrolló en las calles 1272 y 1205 de la Carolina, donde un grupo de cuatro malvivientes armados emboscaron a otro grupo de tres sujetos.
Los implicados mantuvieron un enfrentamiento armado, resultando herido uno de los hombres que integraba el grupo de tres, en ese momento los agresores aprovecharon para sustraerle sus pertenencias.
Efectivos del Gabinete Técnico Operativo, de la citada dependencia, comenzaron a realizar tareas de investigaciones con el fin de establecer las identidades de los sujetos que participaron en el hecho.
Tras varios días de realizar tareas encubiertas en la zona, se logró establecer que el hecho tenía estrecha relación con el narcotráfico.
Las bandas estaban disputando el territorio de venta de estupefacientes.
Allí se inició otra averiguación en relación a este delito, logrando reunir todas las pruebas, que fueron elevadas a la UFI de intervención.
Otorgadas las ordenes de Allanamientos, teniendo en cuenta alta peligrosidad de las dos bandas, se solicitó la colaboración de la Jefatura Distrital, Policía Local, la Policía Vial del Destacamento Alpargatas y Grupo GAD
Logrando en los procedimientos, por el delito de robo, la aprehensión de cinco sujetos masculinos, todos mayores de edad, quienes fueron identificados como los autores de la emboscada, hallando en el domicilio armas de fuego y armas de fabricación casera, denominada como “tumberas”. -
En los allanamientos por la Comercialización de Estupefacientes se logró la aprehensión de seis sujetos, secuestrando picadura de marihuana, gran cantidad de “bagullos”, de color celeste recortes de nylon, y sustancia similar a la bosta de caballo seca, la cual es para mezclarla con la picadura de marihuana; que esta sustancia sería un elemento de corte para la droga, también se secuestró armas de fuego, siendo que estos malvivientes cumplían el rol de custodia o satélites de los vendedores de droga.