Elradardelsur.ar – 13/07/2022
Otra queja por la caída del techo en una institución varelense, sin contar que los alumnos no cumplen la jornada completa de clases porque el lugar no tiene gas para las estufas, ni para preparar algo caliente para el desayuno o merienda a los niños.
La madre de un alumno que asiste a la Escuela Primaria Nº 6 del barrio San Martín, ubicada en la calle Rosario, se comunicó con EL RADAR DEL SUR, para manifestar su preocupación debido a que el techo del SUM del mencionado establecimiento se está cayendo a pedazos, lo cual pone en riesgo a todos los niños.
Por otra parte mencionó que hace tiempo, la institución no cuenta con gas y que debido a ello, es recurrente que los alumnos tengan dos horas de clases al día cuando hace mucho frío, ya que no hay forma de calefaccionar las aulas.
A su vez mencionó que el colegio cuenta con un comedor pero por el momento y hace tiempo no sirven nada caliente para que los alumnos desayunen o merienden.
El edificio, al parecer tenía varias fugas de gas, por lo que directamente lo cortaron, sin buscar una solución alternativa para que los niños tengan algo caliente en la panza y cumplan con las horas de clases completas.
¿No hay forma de preparar algo caliente con garrafas?, ¿Los directivos hicieron los reclamos correspondientes?, ¿Qué sucede con el consejo escolar?.
Es preocupante la situación, que viven en la escuela Nº 6.
¿Qué dirá al respecto el Concejo Escolar a cargo de Claudia Allerbon? Las páginas de este medio quedan abiertas para su descargo.