Elradardelsur.ar – 18/07/2022
Una formación del tren Roca, en el paso a nivel de Km 26.700 en el partido de Florencio Varela, arrolló hoy por la mañana a un caballo que andaba suelto.
El día de hoy alrededor de las 10:50 horas, en el paso a nivel de la calle Diagonal Los Tilos y La Pulpería, en Kilómetro 26.700, una formación del tren roca arrolló a un caballo que andaba suelto por las calles.
Según testigos del lugar una niña iba montando a caballo mientras que otros dos ejemplares la seguian, la misma logró cruzar las vías del tren mientras que una formación arrolló a uno de los equinos y el otro salió galopando en dirección a la Estación de Varela, donde se perdió al ingresar a uno de los barrios de la zona.
EL RADAR DEL SUR, habló con Dora Coló personal auxiliar de Zoonosis, perteneciente a la Municipalidad de Florencio Varela, quien manifestó que el caballo en cuestión aún no fue reclamado por nadie y que no estaba herrado.
Coló dijo que el ejemplar debía ser eutanasiado y que Zoonosis no dispone de veterinarios y medicación para realizar estas prácticas por lo cual debió, acercarse a su domicilio a buscar los botiquines pero que al regresar el caballo había muerto por el shock.
A su vez, explicó “Los trenes tienen dos deflectores de obstaculos adelante por si embisten algo, con el fin de que ello se rompa y la formación no se descarrile, una de ellos se clavó 30 cm en el abdomen del caballo”.
La polémica desatada por los accidentes causados por los caballos sueltos, tanto en rutas, calles y vías, deben despertar a las autoridades quienes deberían tomar una batería de medidas punitivas y de endurecimiento. Sanciones reales que sacudan a quienes no cuidan a los animales, que los maltratan o los dejan sueltos, con el concerniente peligro que ocurran el tipo de sucesos que se desató hoy.