Elradardelsur.ar 26/08/2023
Con más de 40 modelos en escena, el diseñador varelense Rodrigo Cáceres, presentó su colección “Osmosis”, a partir de una iniciativa diagramada en conjunto con el Ejecutivo local, la tarde de ayer, en el Polideportivo Municipal “La Patriada”.
Tras compartir el ansiado evento, el jefe comunal -Andrés Watson- señaló: “Una gran satisfacción ver materializado el sueño de Rodrigo. Contemplar todo su potencial, así como el de quienes estuvieron en la pasarela. Vecinos y vecinas de todas las edades demostraron que lo más importante era animarse”.
“Un joven de 18 años, con mucha experiencia y creatividad, confeccionó piezas con elementos reciclados", subrayó el intendente. Respecto al origen del proyecto, recordó: “Tiempo atrás, cuando nos reunimos, le sugerí este desafío que hoy cumplió con creces”.
La comparsa “Puca Bera” abrió el encuentro fashionista con un espectáculo que fusionó sonidos, baile y tendencia. Colores brillantes, plumas, lentejuelas y la desinhibición de los integrantes del grupo que modelaron al ritmo de la música.
Cuerpos diversos, extravagancia e innovación fueron protagonistas de la velada. Un vestuario único que lucía el sello local: RC.
“Super contento de ver finalizado un arduo trabajo de muchos meses. A la gente le gustó, eso me hizo feliz”, expresó Cáceres. El oriundo de Villa Argentina ponderó “las oportunidades brindadas por el Municipio a los y las jóvenes”.
“Estaba con producciones en España, Egipto, en varias otras ciudades del país, pero nunca en mi lugar, en Florencio Varela”, reveló el muchacho que comenzó su formación en la Casa de la Cultura cuando tenía 12 años.
“Rodrigo siempre fue un chico muy talentoso. La Municipalidad, un 10 por apoyarlo tanto. Él lo merecía”, remarcó María del Carmen Bonelli que asistió junto a su familia y amigas desde Zeballos. La mujer destacó un show que abandonó los estereotipos. “Le dio la posibilidad a distintas personas, fuera de cualquier parámetro estipulado. Totalmente inclusivo”, celebró.
De San Jorge, Olinda Ramallo acudió a una cita imperdible: su nieto -Mateo- de 12 años iba a desfilar. “Muy orgullosa por la apuesta del Intendente a este tipo de acciones. Espacios donde los niños y las niñas pudieron expresarse”, exclamó.
Por último, la instagramer especialista en moda -Xaviera Salazar- no dudó en viajar desde CABA para participar del acontecimiento. “Quería asistir porque me llamó la atención su propuesta”, definió. En relación con la indumentaria sostenible, anheló “tomar más conciencia de la contaminación” generada por la elaboración de prendas.
Acompañaron a la máxima autoridad distrital, el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez-, la secretaria de Hacienda -Gisella Primus-; la subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro-, la subsecretaria de Gobierno -Sandra Jiménez-, la funcionaria nacional -Beatriz Domingorena-.