Elradardelsur.ar 5/09/2024
Los choferes de la Línea de colectivos 500, perteneciente a la empresa SJBSA (San Juan Bautista SA) realizaron un corte sobre Avenida Calchaquí, esta mañana entre las 9 y las 11 horas.
Dejaron varios colectivos estacionados de manera tal que no se podía circular, sobre la avenida y también sobre la Calle Sargento Cabral y Avenida del Trabajo, rodeando el predio donde funciona el HCD, la UNAJ y otros organismos del estado.
El reclamo obedece a que existiría un intento de quitar la concesión a la empresa, tras el accidente que produjo la muerte de Sebastián Mieres, en agosto pasado, cuando cedió el piso del colectivo en que viajaba y el joven cayó al asfalto.
Mientras la manifestación ocurría en las calles se encontraba sesionando el HCD - Concejo Deliberante de Florencio Varela y no fue una casualidad, los trabajadores buscan presionar a las autoridades para evitar que se revoque la concesión a la empresa.
Los choferes opinan que la solución no es sacar a la compañía, sino realizar mejoras, tanto en colectivos como en las condiciones de trabajo.
Posteriormente bloquearon la Avenida San Martín y las calles que rodean la plaza, frente a la Intendencia, en orden al mismo reclamo.