Elradardelsur.ar 1/07/2025
La comunidad educativa del establecimiento ubicado en calle Polonia, esquina Berna, homenajeó a quienes defendieron la Nación durante el conflicto bélico del Atlántico Sur: el Salón de Usos Múltiples fue bautizado “Héroes de Malvinas”, colocaron un cartel con la distancia hasta el archipiélago e incluso los pequeños y las pequeñas no solo entonaron una canción, sino que confeccionaron cartas destinadas los protagonistas.
La secretaria de Educación -Andrea Digiobani- remarcó “la impronta `malvinizadora´ en la gestión del intendente Andrés Watson en cada espacio de las instituciones de nivel inicial para no olvidar la historia de nuestra querida Argentina”. A su vez, señaló “el trabajo mancomunado desde el Centro de Veteranos junto con las docentes en la enseñanza a las y los infantes”.
El presidente de la entidad que nucleó a los excombatientes -Carlos Orsini- consideró al reconocimiento “un orgullo, un honor, una caricia al corazón”. Llamó a recordar “a aquellos que quedaron tanto en las Islas, como a los tripulantes del ARA Crucero General Belgrano”.
Karina Aldana Ducci -directora anfitriona- leyó un cuento escrito para la ocasión frente al auditorio. Previamente, explicó: “El aprendizaje del tema estuvo mediado por el juego, a partir de ahí recibieron conocimientos sencillos”. La docente definió “primordial amar la Patria desde chiquitos e interpretar la soberanía”.
Marcos Romero acompañó a su hijo Amadeo al acto. “Fue muy emotivo”, expresó el padre en relación con la jornada; también, destacó “la importancia de realizar estos tributos”.
Giselle Villar, mamá de Ramiro, relató que su niño “venía a casa y contaba sobre la guerra, los soldados, las trincheras. Aprendió un montón”.
Participaron en el encuentro familias y autoridades del ámbito escolar.