F. Varela: Semana de la Lactancia Materna, actividades en la Peatonal Monteagudo

Elradardelsur.ar – 04/08/2022

El Municipio diagramó una jornada que permitió el acceso a la información sobre la práctica mediante el diálogo con especialistas, la entrega de folletería más la utilización de juegos para erradicar prejuicios o ratificar creencias esta mañana en la intersección de Peatonal Monteagudo con Sallarés.

La coordinadora del equipo obstétrico de la Secretaría de Salud varelense -Adriana Cáceres- subrayó “la buena recepción de los vecinos que mostraron gran interés en la acción desplegada por la Comuna, desde donde fomentaron la lactancia, concientizaron acerca de la donación de leche humana, realizaron testeos de HIV, aplicaron dosis del Calendario Nacional, Covid-19 y brindaron capacitación de RCP en bebés”.

La profesional recordó que, desde el lunes, “la Intendencia concretó encuentros en distintos barrios a partir de una labor multidisciplinaria que obtuvieron una respuesta positiva de la ciudadanía: no sólo de personas gestantes, sino también de sus familias que actuaron de apoyo”. Definió a la lactancia como “la primera vacuna del recién nacido en beneficio de su inmunización”.

La licenciada en Psicología con orientación perinatal del Hospital “Mi Pueblo” -Verónica Ojeda- resaltó “la articulación con la atención primaria del sistema distrital bajo la premisa de promocionar la temática a través de diferentes estrategias” para luego recalcar que, “entre ellas, sobresalió la recolección de frascos de vidrio dado que el nosocomio pasó a ser un centro receptor de leche materna dependiente del banco del 'Evita Pueblo' de Berazategui”.

La residente en Gobernador Monteverde -Johana Sánchez- citó su embarazo de 22 semanas de gestación y calificó como “excelente a la intervención organizada por la Municipalidad, sobre todo para las principiantes, con folletos guía respecto a cuestiones que desconocíamos”.

La vecina de Pico de Oro -Flavia Díaz- consideró “una ventaja la materialización de diversas tácticas de sensibilización en un punto neurálgico”. “Algunas mamás no sabían las distintas posturas para amamantar”, ejemplificó. “La perspectiva lúdica impulsó la curiosidad desde una manera divertida; el personal abocado actuó amablemente”, cerró.

 

 

Comentarios

Otras imágenes