Elradardelsur.tv – 29/01/2018
En esta oportunidad, el Municipio a través de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, solicitó ante la empresa de energía eléctrica y el ente regulador una urgente intervención en el caso de un importante grupo de vecinos del barrio San Jorge que recibieron abultados montos en sus facturas y se acercaron a la comuna a explicar su difícil situación.
Por pedido expreso del intendente Andrés Watson la dependencia municipal tomó cartas en el asunto y se reunió con siete familias de un complejo de viviendas sociales inaugurado en diciembre pasado. Los vecinos manifestaron su sorpresa al recibir las primeras boletas que oscilan entre los $3000 y $5000.
En este sentido, Defensa del Consumidor inició un seguimiento de los casos e hizo las presentaciones correspondientes ante Edesur y el ENRE, exigiendo una pronta solución al problema. Se solicitó inspeccionar in situ a fin de corroborar que en muchos de los hogares ni siquiera cuentan con un ventilador, y que algunas de las familias tienen personas con discapacidad a cargo.