Elradardelsur.ar – 09/11/2022
Los operarios, tras 18 meses de haber cerrado el establecimiento que actualmente se llama Ganadera Varela, volvieron al lugar para coparlo y echar a los usurpadores que actuaban bajo el nombre de Ricardo Bruzzese, antiguo arrendador del frigorífico La Huella y actual dueño del frigorífico Penta.
El ex casero una vez terminado su contrato de alquiler se rehusó a desocupar la planta. Hace un año y medio decidió cerrar la empresa cuando se enteró que iba a ser desalojado. Los ocupantes, a cargo de Bruzzese, fingían realizar trabajos de mantenimiento durante todo este tiempo.
Los ex empleados en el día de hoy decidieron agruparse, en total son unas 200 personas, y recuperaron el frigorífico de las manos de los farsantes.
El verdadero dueño del lugar, no tenía intenciones de cerrar la fábrica. Todo lo contrario, buscaba poner todo en orden y regla para el adecuado traspaso de todos los empleados a su firma, respetando antigüedad y categoría. Rubén Gargiulo, el propietario original, se hizo presente durante la toma y presentó todos los papeles de legitimidad antes las autoridades.
Como antecedente, Carlos Borda ex delegado de los trabajadores, comentó que sufrió causas falsas en contra por parte de Ricardo Bruzese. Una vez que logró sacarlo de la firma, reduzco todos los beneficios de los empleados. Por ello, éstos tomaron la decisión de sacar a todos los miembros del sindicato escogido por el usurpador, que, ante ello, al otro día cerró la planta.
Se sabe bien que Ricardo Bruzzese mantiene varios contactos y relaciones con personas involucradas en la política. Además, fue el creador del programa “Carne para todos” que lanzó el kirchnerismo en 2011, bajo la conducción de Cristina Kirchner con la impronta de Guillermo Moreno.