Elradardelsur.ar 18/07/2024
El pasado 13 de julio se produjo un accidente en Avda. Eva Perón y 12 de octubre, en el que colisionaron un Ford KA y un Fiat Argo. A bordo del Ford K iba Maia Spinelli (17), en el asiento del acompañante, quien resultó gravemente herida.
Se hizo presente personal policial del Comando de Patrullas. Maia fue trasladada por el SAME al Hospital Mi pueblo, en estado crítico, y se constató que sufría de muerte cerebral.
Tras dos días de convalecencia, falleció el pasado domingo 15. Sus restos fueron sepultados ayer miércoles, en el Cementerio de Varela.
El conductor del Ford K, Valentino P., fue demorado, el test de alcoholemia le dio positivo y el caso está en manos de la Fiscalía Nº 7. La causa está caratulada como homicidio culposo.
En diálogo con EL RADAR DEL SUR, Marina, la mamá de Maia, relató los hechos que terminaron con la vida de su hija.
Según los testimonios de los amigos de Maia, habían ido a una fiesta en Villa Brown, de la que se retiraron porque hubo disturbios, dirigiéndose a una casa en las cercanías del Cuartel de Bomberos.
Desde allí decidieron ir hasta la Plaza, frente al municipio, donde se encontraron con otros amigos y desde allí se fueron a bordo del Ford K de Valentino.
Según los dichos de los jóvenes el conductor estaba alcoholizado, muy excitado, hacía maniobras peligrosas por lo que le pedían que se detuviera, a lo que no hizo caso, y así, terminó todo en el accidente fatal que causó la muerte de Maia.
Dijeron que iban siete personas a bordo del auto, salvo Maia, todos sufrieron lesiones menores y el conductor resultó ileso.
Marina pide justicia por su hija, para que descanse en paz y exige que el conductor que causó el accidente se haga responsable. No acepta que le den la libertad y pide que el delito cometido no se tape con dinero.