Elradardelsur.ar 19/11/2024
Una extensa pelea entre dos bandos de San Rudecindo, culminó con una mujer gravemente herida, policías lesionados y móviles dañados.
El pasado 16 de noviembre, alrededor de las 18 horas, en respuesta a un llamado al 911, a raíz de un conflicto entre vecinos, el Comando de Patrullas se acercó a la calle Laguna del Iberá y El Chocón.
Ante la magnitud del suceso, el CP solicitó apoyo, por lo que se trasladó un móvil del GTO de la Comisaría 4ta, encontrándose en el lugar con más de cien personas en la calle, que confrontaban divididas en dos grupos.
Algunos vecinos señalaron como el más alborotador, a un joven llamado Pablo T. B., quien estaba lastimado, agresivo, alterado y en estado de ebriedad.
El personal policial trató de convencerlo para que se dejara auxiliar, a lo que se negó, empezando a insultar, siendo apoyado por un grupo de unos 30 jóvenes, también violentos y alcoholizados.
Posteriormente arribaron al lugar varios oficiales de las comisarías 5ª, 1ª y 3ª, y más integrantes del CP.
Tras varios intentos, finalmente se logró detener al Pablo T. B., quien conducido a la seccional.
Esto provocó la reacción del grupo de jóvenes, que agredieron al personal policial, arrojándole piedras, botellas y trozos de concreto de gran tamaño, por lo que fueron disuadidos mediante la utilización de armas largas con postas de goma.
En medio de los disturbios resultó herida una mujer de 31 años, identificada como Ruth C., quien fue trasladada por familiares al Hospital Evita Pueblo de Berazategui.
Aparentemente, en medio de la gresca y el enojo de varias personas y mientras los efectivos solicitaban a los presentes que se retiraran, algunos de ellos seguían arrojando elementos contundentes, cuando un disparo efectuado por la policía impactó en el abdomen de la víctima.
El oficial que disparó fue identificado y aprehendido. Interviene personal de Gendarmería en la investigación del hecho.
Ruth se encuentra internada en terapia intermedia tras ser intervenida quirúrgicamente, con estado reservado.