Elradardelsur.tv-01/10/2019
Los vecinos del barrio San Francisco de Florencio Varela ya no tienen otra opción que dirigirse a los medios para ser escuchados.
A través del Correo de Lectores, se comunicaron con nuestra redacción para contarnos la realidad que viven a diario. En ese sentido, realizaron una carta vecinal que expresa cada uno de los problemas que atraviesan:
“Mediante la presente nos dirigimos a quien corresponde para comunicar la situación en la que nos encontramos los vecinos.
Vivimos en la calle 1340 entre 1321 y 1323, en la calle 1321 esquina 1340 se inunda el asfalto en todo momento (calle 1321 desde calle 1336 hasta 1350) y no desagota, el agua queda estancada. En la cuadra no contamos con las iluminaciones de los postes de las calles.
Con los vecinos nos juntamos y realizamos la limpieza de las zanjas pero necesitamos un camión para pueda juntar lo que sacamos de las mismas como así también, una máquina que pueda ensanchar la calle ya que se está cerrando por la basura, los pastos y hasta autos abandonados que se encuentran en la misma.
Esto nos afecta en forma directa ya que un día de lluvia no podemos salir de nuestros domicilios a realizar nuestras tareas habituales (ir a trabajar, asistir al colegio, no pueden ingresar ni ambulancias o policía en caso de urgencia, ni mucho menos un remis para movilizarse) la falta de iluminación crea inseguridad tanto a transitar por las calles como así también facilita los robos en las casas, la basura y falta de limpieza genera focos de contaminación y enfermedades.
Vale comentar y no es menor, que en la cuadra viven 2 personas con discapacidades, (un vecino en silla de ruedas y otro vecino con andador) lo cual se les dificulta transitar.
Pedimos y necesitamos que de parte del municipio se atienda nuestra situación ya que en la cuadra somos más de 20 familias afectadas.
Necesitamos que se solucione el estancamiento del agua en el asfalto.
La iluminación de la calle.
Limpieza de las zanjas.
Arreglo de la calle.
Limpieza y recolección de basura que obstruye la calle.
De parte de todos los vecinos ponemos nuestra predisposición también para colaborar con las tareas a realizar y el cuidado y mantención de las mismas. Existe también el deseo de los vecinos de construir veredas pero no contamos con los materiales, si esta la posibilidad que nos brinden los materiales para la construcción de dichas veredas los vecinos nos comprometemos a organizarnos para la construcción de las mismas.
Cordialmente los vecinos de la calle 1340 entre 1323 y 1321”